La cantante pop Demi Lovato, de 25 años de edad, fue internada de urgencia este martes en un hospital de Los Ángeles. Según el tabloide TMZ, la causa se debió a una sobredosis de heroína, pero tal extremo no ha sido confirmado por el hospital ni por representantes de la artista. TMZ afirma que Lovato recibió ya en su domicilio un primer tratamiento de choque con antinarcóticos.
La ex estrella de Disney fue atendida en su residencia de Hollywood Hills justo antes del mediodía y luego fue trasladada de urgencia al Cedars Sinai Medical Center. El audio de la llamada de emergencia revela que estaba inconsciente cuando llegaron los paramédicos a su domicilio.
La tía de la cantante, Kerissa Dunn, utilizó las redes sociales para llevar tranquilidad sobre el estado de salud de su sobrina:
“Demi está despierta y receptiva -gracias a Dios-. Gracias por sus oraciones y por favor sigan rezando por su recuperación a corto y a largo plazo”.
La cantante siempre ha hablado abiertamente de sus adicciones. El pasado marzo, había publicado en redes sociales el siguiente mensaje: “Muy agradecida por otro año de alegría, salud y felicidad. Es posible”. Celebraba así sus seis años alejada del alcohol.
Ingresó a rehabilitación y aseguraba que desde 2012 estaba limpia. Hace unas semanas confesó que había recaido. Lo admitió a través de un nuevo tema llamado Sober (Sobria), cuya letra dice: “A los que jamás me abandonaron: ya hemos pasado por este camino. Lo siento mucho, ya no estoy sobria”. Y: “Quiero ser un modelo vital pero solo soy humana… Siento estar en este punto otra vez, prometo lograr ayuda. No era mi intención. Lo siento por mí misma”.
La artista interpretó dicha canción el domingo por la noche en un concierto en California, su última aparición antes de ser hospitalizada. Durante la presentación, Lovato luchó por recordar las palabras del tema frente al público.
En videos recogidos por los fans, se ve que la intérprete se muestra algo incómoda desde un inicio, y cuando llega el momento de cantar, simplemente confiesa que olvidó la letra. De inmediato, salió corriendo del escenario con el micrófono en mano, y tras breves instantes, regresó. El episodio había despertados rumores y sospechas, que terminaron confirmándose este martes con la noticia de su internación.
Celebridades del mundo del espectáculo como las cantantes Ariana Grande y Lily Allen o la presentadora Ellen DeGeneres enviaron sus mensajes de apoyo a Lovato en sus redes sociales.