Warhol, un artista plástico y cineasta estadounidense, utilizó medios diferentes para crear sus obras, como el dibujo a mano, la pintura, el grabado, la fotografía, la serigrafía, la escultura, el cine y la música, y este mes de agosto estaría cumpliendo 90 años. Hoy en día, su legado sirve de inspiración para algunas marcas, como lo hizo recientemente Calvin Klein, que se inspiró para lanzar una nueva línea de lencería donde plasma fotogramas del documental “Kiss”, lanzado en la década de los setenta, pero eso no es todo, ya que esta línea lanzada por Calvin Klein cuenta con jeans, tenis, mochilas y prácticamente cualquier cosa que puedas ponerte. Algunas de las prendas llevan su rostro estampado, mientras que otras llevan sus obras o su nombre. Estos nuevos productos los podremos encontrar a precios que van de los 650 pesos a los 4000, según el artículo que deseemos.
Otra de las marcas que utilizó a Warhol para inspirarse fue BVULGARI, lo hizo para su línea wild pop, una colección que captura el atrevimiento y la emoción del momento.
Combinaciones dramáticas de color y de grandes dimensiones, además de la pasión sobre la tradición y la experimentación, son parte de las colecciones de Alta Joyería de la casa italiana, que se ha caracterizado por nominar los más exquisitos materiales para atreverse y entregar un acercamiento de la cultura con base en esencia de marca.
Estos son creados mediante el uso de técnicas ancestrales, únicas de la marca, estos diseños están hechos de piedras preciosas, yuxtapuestos en inesperadas combinaciones.
El color es un distintivo del estilo de Bvulgari y acoge esta influencia de la manera más vibrante y vivida.
Aunque Andy Warhol se hizo famoso por sus pinturas vanguardistas con un estilo único, el diseño de los míticos botes de sopa de la marca Campbell es uno de sus trabajos más famosos. Y hoy en día aún tiene mucho que dar y sirve de inspiración a grandes marcas como las ya mencionadas.