¿Eres del club de las que tienen el cabello maltratado y seco? Ya sea porque usas muchos productos químicos, lo planchas seguido, la contaminación lo ha ido dañando, o simplemente la naturaleza de tu cabello es estar así .Te traemos una solución para que acabes con esa tortura y consigas un cabello totalmente renovado, más sedoso, brillante, sano y que, además, lo hará crecer más rápido. Esta receta es totalmente natural y solo necesitas 3 ingredientes:
1. Plátano: esta fruta tiene características muy buenas para nuestro cabello, tiene un alto contenido en zinc, que fortalece nuestro cabello y evita su caída; principal razón por la que lo usaremos para nuestra receta, lo va a hidratar, suavizar, nutrir y le devolverá el brillo.
- Miel: la miel le hace mucho bien a nuestro cuerpo ya que es astringente, contiene antioxidantes, ayuda a nuestro cabello contra la sequedad, para que esté más nutrido y con mucho más brillo. También hará que nuestro cabello crezca y tenga más queratina, esencial para que sea sano y fuerte.
- Aceite de oliva: este aceite tonifica y nutre, dejando el pelo más manejable, saludable y vibrante, también previene la caspa y calma la picazón del cuero cabelludo, y puede retrasar, o incluso prevenir, la pérdida de cabello, ya que bloquea la hormona responsable de la contracción del folículo piloso, la hormona DHT.
Procedimiento:
1. Lo único que tenemos que hacer es incorporar estos tres ingredientes en un bowl o en una licuadora, y tritúralos hasta que se forme una pasta similar a la que tiene una crema para peinar.
2. Aplica la pasta formada sobre el cabello seco. Masajea suavemente el cuero cabelludo durante algunos minutos para estimular la circulación, luego peina tu cabello con un peine de cerdas anchas para lograr que nuestra pasta se esparza en todo nuestro cabello. Colócate un gorro de ducha, si no tienes, puedes ponerte una bolsa de plástico del super; dejar actuar durante 30 minutitos, y ahora sí, a esperar que haga su magia curativa.
3. Pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia y usa tu champú habitual, puedes usar este tratamiento una vez a la semana para lucir un cabello increíble.
Cuéntanos cómo te fue con este tratamiento, compartiendo tu experiencia en nuestras redes sociales usando #Melenade10