El maquillaje ha ido en constante cambio y últimamente ha tenido un gran éxito en la adopción de ingredientes totalmente naturales enfocados para el cuidado personal y sobre todo ambiental, ya que éstos antes eran elaborados a base de sustancias animales y sus derivados, cuyos métodos de extracción no precisamente estaban certificados como libres de maltrato.
Los cosméticos han sido parte de nuestra vida desde hace más de 5000 años y desde ese entonces se han ganado un puesto muy relevante entre los productos consumidos especialmente por las mujeres, e incluso el número de hombres ha aumentado significativamente con la apertura de esta industria hacia el uso unisex.
En comparación con los cosméticos comunes, el maquillaje vegano está compuesto por materias primas de origen vegetal o mineral, libres de grasa animal, miel, cera de abejas o ácido láctico. Al igual que este tipo de maquillaje natural, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de brochas aplicativas que sustituyen a las de material sintético.
Por ello, te recomendamos una serie de marcas que te harán sentir tranquila y segura a la hora de adquirirlas para que puedas contribuir a esta tendencia que procura el cuidado del ambiente y el personal:
- NYX Cosmetics
- SmashBox
- Urban Decay
- Kryolan
- Too Faced
- Kat Von D
- Benefit
- Urban Decay
- LiqiudFlor
- Lime crime
- Tarte
- ColourPop
- Catrice Cosmetics
Como puedes ver, es muy posible sustituir cosméticos de origen animal (opciones hay muchas) por los veganos que no son crueles en su producción, ni dañinos en su uso.
Apoyar a una cosmética saludable y que cuide el medio ambiente para hacer del mundo un lugar mejor, pero sobretodo incentivar el consumo 100% natural para que de una vez por todas las empresas entiendan el tipo de productos que nosotros y el mundo necesitan en el mercado, que no dañen el ecosistema en el que vivimos y viven los animales.