Hoy en día se ha vuelto indispensable pensar en lo ecológico en nuestras vidas, ya sea por moda o por un interés genuino en llevar a la práctica acciones que nos acerquen a una vida más saludable. Por ejemplo, en la casa podemos darle un toque de vida y color a cada rincón con macetas de distintos tipos y tonalidades.
Entre las finalidades de tener plantas como decoración se encuentran dar naturalidad y hacer del lugar un espacio fresco. Las plantas de interior pueden ayudarnos ya que contienen propiedades físicas y químicas que ayudan a nuestra salud en muchísimos aspectos como a limpiar el aire, a relajar la vista y a atenuar los ruidos. No importa si es una flor o una planta, cualquiera que sea tu favorita, otorga beneficios increíbles y ayudará a que te sientas mejor al estar en casa. Te compartimos algunos:
- Aportan oxígeno al ambiente
Es favorecedor para nosotros si las tenemos en nuestra casa, las plantas mejoran la calidad del aire que respiramos. Tienen la capacidad de transformar el dióxido de carbono en oxígeno durante el día.
- Efecto relajante
El color de las plantas y su belleza afectan directamente al estado de las personas, dotan de una sensación de tranquilidad y energía positiva ya que el cerebro lo asocia como estímulos relajantes. Animan y reducen el estrés diario.
- Reducen el ruido
Las plantas actúan como barrera ya que son absorbentes naturales del ruido exterior, y además son capaces de reducir sonidos de alta frecuencia.
- Favorece a nuestra piel
Las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel se mantenga hidratada.
- Reducen el polvo
La Universidad de Washington, realizó una investigación y concluyó que es uno de los grandes beneficios de tener plantas en casa. Y es que una concentración de estas de entre un 2% y un 5% del espacio puede llegar a reducir hasta en un 20% el polvo que se acumula en casa.