Lo que tienes que saber para fortalecer tu autoestima

[topbanner_author]

La autoestima se define como la forma en que cada persona se valora a sí misma, es decir, las percepciones, imágenes, pensamientos, juicios y afectos se tienen sobre uno mismo. Más allá de la apariencia, las habilidades, las aptitudes y actitudes, es lo que yo pienso y siento sobre mí. La satisfacción de cada uno respecto de sí mismo.

Una excelente autoestima puede ayudar a desarrollar habilidades, hace que te sientas feliz contigo mismo y te ayuda a aumentar el rango de seguridad y éxito personal. De lo contrario si se vive con una baja autoestima, esto conlleva a una percepción negativa sobre uno mismo, y esto puede limitar mucho en la vida diaria.

Muchas personas quieren mejorar su propia autoestima. Obviamente no es algo fácil, que se cambiará por arte de magia. , sino que Lo más importante que se debe hacer es tomar conciencia de que sólo cada persona puede mejorar en este sentido a base de constancia, te recomendamos seguir los siguientes consejos que nosotros para que puedas sentirte muy bien contigo misma.

1. Identifica lo que te hace sentir con baja autoestima
No tiene ningún sentido querer arreglar algo si no sabes de donde surgen problema, y para poder encontrar el origen de tu baja autoestima y trabajar con tus creencias a juicio, pregúntate por lo menos tres veces el “¿Por qué?” de tus miedos.

2. Cambia tus pensamientos negativos a positivos
La típica frase negativa ”no puedo”, dale un cambio con una positiva “voy a intentarlo”, “voy a tener éxito” “me va a ir bien”. Las cosas buenas de la vida nos pueden ayudar a salir de la dinámica negativa. Si nos damos cuenta de que tenemos muchas cosas a que valorar, es más fácil que salgamos del mundo de la negatividad.

3. Deja a un lado la perfección
La perfección no existe en ninguna persona. Nunca vas a ser perfecta. Nunca vas a tener el cuerpo perfecto, la vida perfecta, la relación perfecta, los hijos perfectos o el hogar perfecto.
La idea de la perfección no es un buen camino para la autoestima, porque es simplemente una creación artificial de la sociedad. No existe.
Para mejorar la autoestima, debes centrarte en alcanzar nuestros logros personales. Reconocernos a nosotros mismos por nuestro valor real. Pequeños logros diarios o logros más a largo plazo.

4. No te compares
Céntrate en ti, valórate. Envidiando y viendo la vida de los demás lo único que conseguirás es sentirte infeliz con tu vida. Todos tenemos algo bueno que aportar, y de nosotros depende encontrar el camino indicado.
La única persona con la que podemos compararnos, es con nosotros mismos pues sólo nosotros tenemos nuestras circunstancias.

5. Renueva tu autoconcepto
Una buena autoestima es inútil si se basa en una versión anterior de nosotros que ya no existe. Cada uno de nosotros vamos cambiando a lo largo de la vida y una frase que sabemos que muchos suelen decir es “Solía ser bueno en muchas cosas en las que ya no lo soy”.


No debes quedarte atrapada en ese pensamiento, sino que debes reconocer que las habilidades o capacidades van cambiando con el tiempo y, de la misma forma que unas se pierden, se ganan también otras nuevas que antes no teníamos. Nuestro autoconcepto debe ajustarse a lo que somos en cada momento y conforme pasa el tiempo y cambios en nuestra vida.

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados

Beneficios de usar miel en tu piel

Si bien la miel la podemos usar como alimento y endulzante, muy pocas personas sabemos que podemos sacarle el máximo provecho utilizándola sobre nuestra piel,