Las estrías son líneas de color que se forman paralelamente sobre la superficie de tu piel. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, los lugares más frecuentes en donde se localizan son en el vientre, brazos, caderas y piernas. Son una de las preocupaciones relacionadas con el aspecto físico del cuerpo, y no son solamente para las mujeres, sino que los hombres también las padecen.
Las estrías aparecen porque las fibras elásticas de la piel se rompen durante algún proceso que pueda provocar el estiramiento de la dermis. Algunos factores que provoca que aparezcan las estrías son:
- Antecedentes personales o familiares de estrías
- El embarazo
- Sobrepeso u obesidad
- Aumento y disminución del peso de forma rápida
- Tomar corticoesteroides
- Pubertad
Al principio cuando aparecen, lucen como una marca rojiza o violácea debido al proceso inflamatorio por el que está pasando la piel, luego se transforman en una marca de color blanco y es en este punto donde resulta más difícil su eliminación completa.
Hay que tomar en cuenta que cualquier tratamiento para eliminar las estrías estará condicionado por la antigüedad de la estría y el tono que se encuentre, las estrías rosadas son más fáciles de tratar y las estrías blancas tienen menos posibilidades de ser eliminadas.
Es importante que sepas que las estrías también se pueden evitar hidratando bien la piel, bebiendo mucha agua, teniendo un peso controlado y realizando masajes con cremas específicas, en zonas donde se acumula la circulación y con la piel en tensión. Pero hay que tener en cuenta que a veces no será posible evitarlas ni suavizarlas.
Te daremos algunos tratamientos que podrán ayudarte a tratar de eliminarlas por completo.
1. Limón y aceite de oliva
Estos ingredientes juntos se convierten en una gran alternativa, no sólo para atenuar las estrías, sino para dejar la piel en condiciones radiantes.
Aplicación : Frota 1/2 limón en la zona donde se encuentran las estrías, por la parte de la pulpa del limón. Realiza un masaje circular durante 10 minutos, exprimiendo suavemente el limón. Esperas 10 min más, y enseguida realizas un masaje con el aceite de oliva extra virgen, hasta que la piel lo absorba.
2. Aceites Naturales
Entre los aceites naturales se encuentran los mejores productos para reducir y eliminar este tipo de marcas en la piel.
- Aceite de rosa mosqueta
- Aceite de almendras
- Aceite de semillas de uvas
- Aceite de coco
- Aceite de caléndula
Aplicación: Aplica este tipo de aceites después de la ducha sobre la piel bien limpia, realizando suaves masajes circulares. Si llevas a cabo el tratamiento dos veces al día, conseguirás resultados más rápidos
3. Uvas rojas
Las uvas también son saludables para la piel.
Aplicación: Aplasta 10 uvas sin retirar la cáscara ni las semillas. Luego, agrega una taza de yogur natural a las uvas y mezclar bien. Aplica la mezcla sobre las estrías mediante un masaje circular. Deja actuar durante 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua fría.
4. Papa
La papa es comestible, pero también favorece a la piel.
Aplicación: Consigue papa grande, lávala, córtala en cuatro partes y licúalas. Luego aplica el jugo de la papa en con una esponjita o con un poco de algodón en lugar donde se encuentran las estrías. Haz este procedimiento diariamente para que puedas ver el resultado.
5. Aloe vera
Es una planta increíble para eliminar las estrías rojas y reducir la visibilidad de aquellas que se han tornado blanquecinas.
Aplicación: Puedes aplicar un poco de gel de aloe vera sobre la zona de las estrías dos veces al día. O también puedes utilizar esta preparación: mezcla 1 vaso de gel de aloe vera con 2 cucharadas pequeñas de miel y 2 cucharadas pequeñas de aceite de almendras. Aplica la preparación y deja actuar durante 30 minutos.