Sabemos que una decisión muy importante y difícil para cualquier mujer, es elegir el look perfecto y adecuado para ti y que puedas lucir increíble. Teñir el cabello, es una decisión importante, ya que pasará por un buen tiempo en tu cabello y una de las mejores formas de elegir un nuevo color de cabello es según la personalidad de la persona.
Por ejemplo si una persona es tímida es obvio que no se sentirá cómoda llevando un cabello que llame la atención y reciba elogios a cada rato. Y una persona extrovertida, al contrario, estará encantada de que la vean y recibir elogios sobre su cabello. Lo que si va a ser importante es elegir el tono del tinte adecuado según el color la piel.
Los colores no importan ya que no existen colores mejores o peores. Sin embargo hay estudios que se han dedicado al tema, y así intentar averiguar qué dice la cabellera sobre cada persona. El Diario de Psicología Escandinava demostró que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres de cabello oscuro, mientras que a las rubias las consideran más demandantes y a las pelirrojas, presumidas. Y el mismo estudio señala que las mujeres de cabello castaño son percibidas como más inteligentes y centradas.
Por eso te decimos qué color de tinte quedará más con tu personalidad, para que puedas sentirte cómoda y hermosa.
CASTAÑO
Se les considera más responsables, serias y trabajadoras. Proyectan tranquilidad, seguridad, fuerza y se las considera atractivas. Además proyecta una personalidad conservadora y clásica.
NEGRO
Para lucir su brillo un cabello negro necesita mucho cuidado, y esto ya nos indica que son mujeres que se interesan en el bienestar propio y de sus seres queridos. Este tipo de tono transmite una personalidad seductora, conservadora, apasionada y de presencia impactante.
RUBIO
Se sienten más atractivas a otras mujeres y los demás también las pueden percibir como tal. Pueden parecer más demandantes que el resto y llaman más la atención porque muy pocas personas tienen ese tono de cabello, de modo que son el centro de las miradas y suelen ser extrovertidas. Este color se asocia da a mujeres divertidas, pero requieren de tener más cuidado con su cabello.
PELIRROJO
Se asocia a mujeres sofisticadas y con carácter, apasionadas, seductoras pero no excesivamente provocadoras. Existen diferentes intensidades de rojo al igual que de tipos de personalidad pelirroja. Tímida y reservada en sus primeros toques, expansiva y deseosa de atenciones en su saturación. El color rojo es para mujeres apasionadas, con carácter, libres, seductoras, creativas, sensibles y tímidas en una primera etapa.
COLORES FANTASÍA
Son personas fuertes, rebeldes y atrevidas, a nivel de consumo se trata de mujeres que están dispuestas a dedicarle mucho tiempo y dinero a su cabello.
Recuerda que sea cual sea tu tono de cabello, natural o teñido, lo importante es mantenerlo sano y lleno de luz, pero sobretodo que tu te sientas cómoda, hermosa y sobre todo segura de ti misma.