5 sencillas poses de yoga en pareja que puedes practicar en casa

[topbanner_author]

El yoga es un conjunto de técnicas de concentración para conseguir un mayor control físico y mental a través de la práctica de posturas, mantras, meditación, ejercicios de respiración y relajación. Más allá de ser una doctrina filosófica, el yoga es un estilo de vida que busca desarrollar un efecto positivo en todos nuestros vínculos.

En estos tiempos de resguardo, el practicar yoga trae resultados positivos para cuerpo, mente y espíritu. Si es algo nuevo para ti ¿qué mejor forma de empezar que compartiendo sus beneficios con tu pareja?

La diferencia entre el yoga tradicional y en pareja, es que una misma postura la realizan juntos, reforzando interacción y confianza al mismo tiempo. Además, al realizar las posturas en pareja ambos transmiten su energía entre sí para que fluya como una sola.

Esta conexión con sus cuerpos y mentes es el objetivo principal a alcanzar durante las sesiones de yoga, el cual se logra siempre y cuando: 

  • Ambos respiren al mismo ritmo.
  • Se relajen y confíen uno en el otro, dejándose llevar.
  • Comprendan los límites físicos uno del otro.
  • Se contentrencen en los movimientos según el ejercicio y
  • disfruten el alcanzar la postura correcta

Si últimamente tienes más tiempo para estar en casa y de verdad quieres aprovecharlo, es momento de poner en práctica un poco de yoga para principiantes junto con tu pareja o roommate, aquí te mostramos una recopilación de ejercicios especialmente diseñados para realizarse en pareja.

1. Pose del niño

poses de yoga en pareja pose del niño

Cómo hacerlo: Comiencen doblando las rodillas en el suelo y luego ambos bajen las caderas y la cabeza al piso. Estiren los brazos hacia adelante hasta que sus dedos se toquen, para compartir un momento de calma y conectividad.

Beneficios: La postura del niño es una postura restauradora y accesible que estira suavemente la espalda baja, perfecta para comenzar su práctica de manera sencilla.

2. Giro y vuelta sentado en pareja

poses de yoga en pareja para principiantes

Cómo hacerlo: siéntense espalda con espalda con las piernas cruzadas en una posición cómoda. Ahora, coordinen su respiración y coloquen la mano derecha sobre el muslo izquierdo del otro justo por encima de la rodilla y la mano izquierda sobre su propia rodilla derecha. Recuerden mantener la espalda recta, el coxis hacia el suelo y los hombros separados de las orejas.

Una vez que ambos estén en posición, mantengan la postura por un par de respiraciones: En cada inhalación, estiren la columna vertebral, y en cada exhalación, giren un poco más. Finalmente, exhalen y regresen a la posición inicial. Repitan lo mismo girando hacia el lado opuesto.

Beneficios: La torsión es una excelente manera de estirar y fortalecer tu cuerpo y liberar todas las tensiones bloqueadas. La práctica es divertida e inculca una sensación de alegría en ti y tu pareja.

3. Construye un templo

poses de yoga en pareja para ejercitar la espalda

Cómo hacerlo: Ponte de pie frente a tu pareja mirándose fijamente. Abran sus piernas al mismo ancho que los hombros. Ahora, estiren los brazos sobre la cabeza y doblen las caderas hacia adelante.

Inclinense hacia adelante hasta que tu y tu pareja entren en contacto con sus palmas y luego hasta que sus muñecas, antebrazos y codos se junten. Deben mantener las piernas rectas mientras lo hacen.

Presionense uno contra el otro con los antebrazos. Su pecho y barriga deben caer hacia el piso. Mantengan la postura durante siete respiraciones, luego caminen lentamente uno hacia el otro, levanten el torso y suelten los brazos.

Beneficios:

Construir un templo es terapéutico y espiritual. La pose abre tu pecho y hombros, energizando y activando tu corazón. Es un centro de energía y trabaja para mejorar a una persona desde el núcleo.

4. El barco o Flexión doble hacia adelante

poses sencillas de yoga en pareja

Cómo hacerlo:

Siéntense uno frente al otro con las rodillas dobladas y junten las palmas de sus manos. Alcanza las muñecas de tu pareja y sosténlas.

Después, levanta los pies y acerca las rodillas al pecho. Tu pareja debe hacer lo mismo. Ahora, apoyándote en la muñeca de tu compañero, levanta el pecho y enderece la espalda.

Luego, suave y lentamente, levanta las piernas. Cuando tu pareja haga lo mismo, junta las plantas de tus pies con las de tu pareja. Mantente en la postura por unas pocas respiraciones.

Beneficios:La postura es desafiante, pero la positividad y algo de humor lo ayudarán a lograrlo. Es excelente para tu esencia y te aporta energía. Es un ejercicio que alivia el dolor lumbar a la vez que estira los tendones y los músculos de las piernas.

5. Perro-abajo doble

poses principiantes de yoga en pareja

Cómo hacerlo

Haz que tu pareja coloque el cuerpo en forma de “V” invertida para que ambos comiencen en una pose tradicional de perro mirando hacia abajo, uno detrás del otro. Ya en esa pose, camina hacia atrás 5 o 6 pulgadas con los pies de puntitas para luego levantar una pierna y colocarla en la parte inferior de la espalda de tu compañero. Ahora haz lo mismo con la otra pierna. Esto ayuda al Down-dogger a estirar los isquiotibiales y poner los talones en el suelo, mientras que el Hand-Stander obtiene apoyo adicional

Sostenga de cinco a siete respiraciones, luego haz que tu compañero doble lentamente las rodillas, bajando las caderas hacia el suelo y terminando en pose de niño. Hagan la misma postura, pero ahora con la persona opuesta como el perro de abajo “base”.

Beneficios:

Esta es una inversión suave que aporta longitud a la columna vertebral y es especialmente bueno si estás aprendiendo a hacer hand-stand. También inspira comunicación y cercanía.

………….

Una vez que ambos hayan dominado estos 5 ejercicios para principiante, intenta con poses o variantes nuevas. Te darás cuenta de que no necesitas conocer la tradición del yoga para acercarte a su espíritu. Sencillamente haz uso de tu intuición, sigue instrucciones y relájate. Recuerda de seguir los principios del yoga haciéndolo como un ejercicio meditativo, guardando silencio y practicando la respiración profunda y consciente en coordinación con los ejercicios. Mantén el pensamiento positivo aceptando tu cuerpo y capacidades.

poses de yoga en pareja

¡Anímate a probar el yoga en pareja para potenciar su conexión física, psíquica y espiritual! esta disciplina ancestral y sus enseñanzas llevarán tu relación a un nuevo nivel.

– Diana

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados

outfit para verano

Outfit para el verano.

¿Cómo se encuentran?, espero que estén llenas de felicidad y alegría porque ya casi se acerca el fin de semana y por lo tanto el

5 Usos del aceite de coco

Muy pocas sabemos que el aceite de coco puede hacer maravillas en nuestra vida cotidiana, lo cierto es que cuenta con ácidos saturados, así como

Las mejores bloggers de maquillaje

Se acerca la temporada de graduaciones, bodas y de más fiestas. Seguro tu agenda social está saturada de eventos familiares y de amigos cercanos y