El sol es aliado y enemigo en algunas ocasiones. Por qué digo esto, bueno el sol nos ayuda a escoger los mejores outfit para el verano, sobre todo si son vestidos, short y demás. Pero cuando el sol se encuentra en su máximo esplendor y nos causa malestar las consecuencias son enormes.
Por eso existen productos que nos ayudan a no perder el estilo mientras nos protegemos del sol de una manera adecuada, por esa razón hoy les hablaré de las gafas de sol, que cada temporada vuelven con fuerza y modelos que me hacen gastar enormes cantidades de dinero. Pero soy una adicta a ellas.
Pero debemos de tener en cuenta el tipo de rostro que tenemos, porque puede que las gafas nos gusten en el momento con un tipo de peinado y outfit, pero cuando cambiamos nuestra cara se convierte y la imagen que teníamos de nosotros desaparece.
Así que para solucionar nuestros problemas empecemos por descubrir nuestro tipo de rostro.
Triangular: el rostro es ancho de la parte inferior, la frente es estrecha y a la altura de las mejillas y barbilla se ensancha. Para poder lucir de manera perfecta, prueba con las monturas de forma de gato y llenas de color. Ojo esto también puede aplicar a los lentes de uso diario.
Triángulo invertido: la frente ancha, pómulos anchos y barbilla estrecha. Te recomiendo las gafas tipo Aviador para compensar tu barbilla y conseguir que tus rasgos se hagan más finos, utiliza de preferencia de color gris o marrón. Ovalado: el rostro de estas personas es casi perfecto, este equilibrio les permite elegir cualquier tipo de gafas de sol, solamente hay que ver el tipo de piel y el largo o corto del cabello para que ese estilo tan fino en nosotras no se pierda.
Redondo: tiene un contorno completamente curvo, es muy prominente en la zona de las mejillas. Por lo tanto tiene que optar por las gafas de sol angular y geométrico, para darle un acabado más fino a su rostro.
Cuadrado: frente amplia, mentón cuadrado y mandíbula ancha. Con cabello corto puedes utilizar gafas de gran tamaño, para el pelo largo, las gafas con forma de mariposa son ideales.
Rectangular: es parecido a un cuadrado, por eso es necesario buscar gafas que sean altas para favorecer el efecto de verticalidad y que no marque más la amplitud de tu frente.
Utilizar gafas siempre estará de moda, solamente hay que saber combinarlas con nuestra ropa, tipo de piel y el corte de cabello que utilizamos. Hasta la próxima.