Una piel saludable siempre será el mejor maquillaje.

[topbanner_author]

El maquillaje oculta y revela.

Suena contradictorio pero no lo es. Oculta nuestras imperfecciones y revela nuestra personalidad. Más allá de tendencias y moda, el maquillaje Hola de nuestra personalidad e incluso de nuestro estado de ánimo en un día en especifico. Digamos que funciona como nuestra elección de outfits.

Maquillaje vs no maquillaje

Y, al igual que nuestro vestido hay que aprender a usarlo en nuestro beneficio, para resaltar nuestra belleza… sin descuidar la salud de nuestra piel, por el contrario, en la actualidad,  el maquillaje se puede convertir en un aliado si se usa de manera adecuada.

Primero antes que cualquier otra cosa, hay que seguir tres pasos : LIMPIAR, TONIFICAR E HIDRATAR.

Lava tu rostro con agua y con ayuda de un limpiador adecuado para tu tipo de piel. Después aplica un tónico astringente dando ligeros golpecitos sobre todo tu rostro. Y al final va la crema hidratante que también deberás elegir de acuerdo a tu piel.

Procura que tu crema contenga un protector solar, por aquello de los daños que puede provocar el sol en nuestra piel.

Sombra aquí,  sombra allá,  maquillate, maquillate.

1. Corrige.

Los correctores te permiten ocultar los defectos de la piel. Se usan principalmente en caso de ojeras pronunciadas, para lo cual se requiere de un corrector amarillo que neutralice el azul de la ojera. En caso de manchas o granitos es recomendable usar un corrector de un tono más claro al que se usará como base. Hay que dejar que se seque antes de continuar.

Exfoliar cuttis

2. Unifica.

Aplica base de tu maquillaje, que además de unificar el tono de tu piel, la protegera de la contaminación y las impurezas del ambiente, claro hay que escoger un buen producto.

Existen diferentes tipos de bases, pero lo importante no es si se trata de una crema, líquido o mousse, sino de los ingredientes. Si tienes la pel grasa evita las bases que contengan aceites. Y si tienes la piel grasa evita las bases que contengan aceites.

La base se aplica del centro del rostro hacia afuera y aunque se puede usar los dedos para ello, lo ideal es usar una esponja o cepillo que usemos únicamente para esto y que remplacemos de manera constante.

3. Fija

Aplica unos polvos para fijar el corrector y la base del maquillaje, especialmente en las zonas propensas al brillo como frente, nariz y barbilla.

Aceites para piel

4.  Esculpe.

Aplica color en la zona de los pómulos para resaltar tu estructura ósea y al mismo tiempo lograr una apariencia saludable.  Se recomienda aplicarlo en forma de círculos y difuminar lo tirando hacia arriba.

5. Resalta.

Maquillar tus ojos dependerá de tus gustos personales, aunque lo recomendable es que utilices un tono más claro en todo el párpado, uno más oscuro en el pliegue y el más claro debajo de la zona externa de la ceja.

Recuerda que esta zona a es especialmente sencible, por lo que es importante que revises que las sombras que vayas a usar no tengan demasiados componentes químicos, entre mas natural mejor.

6. Sonrie.

Comienza perfilando los labios con un lápiz de labios. Elige un tono parecido al color del labial que quieras usar.  Aplica el labial desde el centro de los labios hacia los extremos. Añade un poco de brillo.

Después de maquillarte

Por la noche, cuando llegues a casa. Siempre, aun cuando no te maquillate pues eso te ayudará a eliminar las impurezas del ambiente que recibió tu rostro durante todo el día y porque así se crea el hábito,  un habito saludable para la piel.

Una vez que hayas quitado el maquillaje e impureza de tu rostro, sigue el tratamiento de la mañana, es decir aplica nuevamente un tónico astringente y después la crema hidratante. Y entonces estarás lista ora lucir fantástica todos los días.

A mis amigas de Argentina les recomiendo entrar a Alamaula donde podrán encontrar trae todo lo necesario para el cuidado de la piel.

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados