Nada más cómodo que salir de bañarte, secarte la cabeza con la toalla unos segundos, acomodar tu pelo con los dedos ¡y listo!.
Si es la primera vez que lo cortaste y cuando te ves al espejo te repites “pero ¿qué hice?” seguido de un: “¡no lo vuelvo a hacer!”, seguro es porque no hallas cómo se vea bien. O quizá ya estás acostumbrada a usarlo así y quieres probar nuevas formas para lucir tu linda melena.
En cualquier caso, hay que hacer algo con tu nuevo look. Prueba los peinados para cabello corto que te vamos a recomendar y amarás tu nueva imagen.
Peina hacia adelante
Si tu corte da la opción de peinar hacia adelante, hazlo. Utiliza la secadora y un cepillo para llevar a tu frente todo el cabello de la parte central de tu cabeza evitando tocar el de los lados.
Usa una trenza sintética
Adquiere alguna que vaya con tu tono de pelo. Para que luzca, colócala en el contorno de tu rostro y el resto del cabello déjalo libre o recógelo.
Hazte una trenza en diagonal
Si puedes hacerte una con el cabello que tienes, hazla en sentido diagonal procurando que pase por toda la cabeza, desde la parte frontal superior en caída hacia el otro lado y sostén con un broche o pasador.
Rescata tus accesorios para pelo largo
Aunque no lo creas, muchos de los accesorios que usabas cuando tenías la cabellera larga van perfecto con los peinados cabello corto siempre y cuando sean pequeños.
Saca esas peinetas y broches coquetos del cajón y haz varias pruebas. Si no tienes ¡es momento de comprar algunos! Ve por los que se ven discretos, colores que acentúen tu tono de piel y tus ojos. Seguro que encontrarás la combinación perfecta.
Usa diademas
Pensarás que hace ya mucho tiempo que estos accesorios estuvieron de moda, pero algo que siempre viene bien con un corte pequeño son las diademas.
Elige los colores y las texturas que te agraden más. Prueba con metálicos, de pedrería, de tela o con flores y hojas.
Hazte una media cola
Trata de agarrar tu pelo de la mitad hacia arriba con algún accesorio, evita la liga común. No se trata de ponerle fijador como si fueras a la primaria, sujeta tu cabello de forma sencilla y libre. Incluso puedes dejar algunos mechones sueltos a los lados.
Despéinate
Sencillo, con el cabello húmedo, lleva de un lado a otro tu cabello, despéinalo a propósito y utiliza algún fijador suave para darle un efecto natural.
Usa un poco la plancha
A menos que tu cabello sea extra liso, usa la plancha para alisarlo. Haz una línea a la derecha o la izquierda según tu gusto, cargando más cantidad de cabello de un lado y plancha.
Este es uno de los peinados que más lucen por su elegancia.
Eleva con pasadores
Aunque tu cabello sea corto, puedes sostenerlo con pasadores entre sí a manera de “nido”. Deja algunos volando para lucir fresca y desenfadada.
Puntas hacia afuera
Con la ayuda de una secadora, peina las puntas hacia afuera. El calor hará que conserven esa curvatura y puedes utilizar un fijador suave para que no pierdas el efecto “pluma”.
Tener el cabello corto tiene sus bondades, ahorras tiempo y te da una sensación de ligereza y frescura. Pero cuando estás a punto de comprarte una peluca larga porque no sabes cómo dejar de parecer retrato ¡recurre a estos peinados!