Si quieres bajar la pancita para estas próximas vacaciones, pero no tienes tiempo de ir al gym o simplemente no es lo tuyo, tenemos una solución para ti y es el famoso jugo verde. Será tu aliado si lo que buscas es bajar de peso, eso sí, olvídate de ingerir alimentos altos en azúcar, procesados, comida rápida etc, ya que no tendrá el mismo efecto, puedes completarlo con una rutina básica de ejercicio desde tu casa, sabiendo esto podemos continuar con la siguiente receta para preparar tu jugo verde.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- ½ Nopal:
El nopal contiene proteínas, calcio, hierro, vitaminas A y B, potasio y es una rica fuente de fibra, la cual va a colaborar estrechamente con la flora intestinal dando consistencia a nuestras heces y favoreciendo el tránsito intestinal.
- 1 rodaja de Piña:
La piña, además de dejar un sabor más dulce a nuestro jugo, nos va a dejar cualidades diuréticas y desintoxicantes. Esta fruta también cuenta con bastante fibra, contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
- 1 taza de Pepino:
Los pepinos son refrescantes e hidratantes, además de ser bajos en calorías y ricos en fibra, lo que los hace útiles tanto para la pérdida de peso, como para la salud digestiva, al igual que contiene propiedades antioxidantes.
- 4 hojas de Espinaca:
La espinacas cuentan con alto contenido en vitaminas, potasio, y varios antioxidantes sobre todo, una buena cantidad de ácido fólico
- 2 tallos de apio
El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, fibra. Es una verdura, antioxidante, antibacteriana, diurética, depurativa y digestiva.
Procedimiento
Vamos a proceder de la siguiente manera, vamos a juntar todos estos ingredientes y después los vertemos a la licuadora con un vaso de agua, dejaremos que se mezclen, puedes endulzar con un poco de miel natural de abeja.
Realizado este procedimiento, ahora sí puedes beberlo y empezar tu vida verde, cuéntanos tu experiencia con este jugo, y cuáles son tus recomendaciones a la hora de prepararlo.