Sabemos que llevar una dieta baja en calorías para reducir peso a veces nos resulta complicada, cara y tediosa. Sin embargo hoy en día existen opciones bajas en grasa y con sabor súper rico, que te ayudarán en este proceso, ahora te pregunto ¿Qué te parecería bajar de esos kilitos de más de una forma rica y saludable? Súper bien ¿no? Bueno, pues para eso hoy te enseñaré a preparar cinco diferentes y deliciosos smoothies que podrás hacer desde tu casa y con los que disfrutarás bajar de peso. Bye, bye a esas dietas aburridas.
Los smoothies son una bebida increíble, pues está llena de vitaminas y fibra, además son muy fáciles de preparar, ya que, solo necesitas unos cuantos ingredientes y unos cuantos minutos, para tener como resultado un delicioso, refrescante y nutritivo smoothie. Para su preparación se necesita de: una base líquida (leche, yogurt o agua), frutas o verduras congeladas, ya que, así conservan mejor sus nutrientes y hielo al final. Así que ¡Empecemos!
1. Smoothie de Piña y Papaya
Este smoothie aporta fibra, la cual te ayudará a mejorar el proceso digestivo, por lo que acelerará tu metabolismo, olvidate de la inflamación.
Para este smoothie necesitas:
- 1 rebanada de Papaya
- 2 rebanadas de piña
- Media taza de leche de soya
- Una taza de yogurt de piña
- Cubos de hielo
2. Smoothie de Toronja
Ideal para un régimen para reducir peso, pues ayuda en el proceso digestivo y funciona como detox debido a sus propiedades diuréticas.
Para este smoothie necesitas:
- Jugo de 2 toronjas
- 2 rebanadas de Piña
- 2 rebanadas de Papaya
3. Smoothie de Kiwi, Fresa y Toronja
La combinación que te traerá este tercio será poderoso, debido a que son frutas que, además de ser deliciosas, en conjunto aportan pocas calorías y mucha fibra, lo que funcionará como un laxante y antiinflamatorio 100% natural.
Para este smoothie necesitas:
- Jugo de 2 Toronjas
- 2 kiwis pelados
- 6 fresas
4. Smoothie de Betabel y Piña
Este bebida en específico, además de aportar bajas calorías, te ayudará a nivelar tu presión arterial siendo una de las opciones que necesitas añadir a tu alimentación.
Para este smoothie necesitas:
- ½ taza de betabel cocido en rodajas
- ½ de piña en trozos
- 4 ramitas de apio
- ¾ de taza de leche de almendras
5. Smoothie de Manzana y Pera
Como sabemos, la manzana es una de las frutas más sugeridas cuando se trata de bajar de peso, pues debido a sus propiedades detox, diuréticas y laxantes ayudan a limpiar nuestro cuerpo, y en conjunto con la pera aportan esa cantidad necesaria de fibra que necesitamos. Te recomiendo beberlo en el desayuno.
Para este smoothie necesitas:
- 2 manzanas
- 2 peras
- 1 taza de agua
Recuerda que para que estos smoothies funcionen correctamente en tu organismo, sin perder ninguna de sus propiedades, se deben tomar al momento; evita dejarlos preparados, pues solo perderán sus nutrientes. Además, recuerda que los smoothies por sí solos no podrán hacer todo el trabajo, procura complementarlo con una rutina de ejercicio desde tu casa para notar mejores resultados en el menor tiempo posible.