¿Te cuesta tener un equilibro entre tus hijos y tu emprendimiento? Te compartimos 10 consejos útiles para no morir en el intento.
Primero que nada, queremos felicitarte. Si estás leyendo esto es porque eres mamá y estás pensando en abrir tu negocio o ya tienes una empresa establecida. La verdad es que no todas se atreven a tomar esta decisión, así que siéntete muy orgullosa de ti y de tu gran valentía. Sabemos que en ocasiones la cosa se pone difícil, por eso te queremos compartir algunos consejos para llevar un buen equilibrio sin descuidar ni a tus hijos ni a tu negocio:
- Conoce a otras mamás como tú: haz más networking y trata de conocer a mamás trabajadoras. Puedes hacerlo presencialmente en eventos o uniéndote a grupos en redes sociales.
- Que no te dé pena pedir ayuda: no eres la Mujer Maravilla. No quieras demostrar que puedes con todo y pide ayuda a tu red de apoyo cuando lo necesites.
- Usa herramientas de gestión de trabajo: usar herramientas como Monday o Trello te ayudará a visualizar tus tareas y el estatus de ellas.
- Procura estar presente: cuando estés con tus hijos, trata de no distraerte con cosas del trabajo y viceversa.
- Calendariza los eventos importantes y compártelos: anota en tu calendario tanto tus reuniones del trabajo como los cumpleaños de tus hijos. Y diles a ambos qué evento tienes ese día para que sepan cuál es tu prioridad.
- Reparte las tareas del hogar: dale tareas a cada integrante de tu familia para que realice cada día o semana. Puedes hacerlo más divertido ofreciendo premios a los que lo logren más rápido.
- Busca seguir formándote: busca cursos para mamás empresarias que se adecúen a tu horario y tómalos a tu ritmo.
- Come bien y a tus horas: no te olvides de comer por estar haciendo otra cosa. Prioriza tu salud comiendo nutritivo y sin pasarte de tus horarios.
- Duerme lo suficiente: ponte la regla de dormirte temprano y siempre a la misma hora.
- Celebra cada logro: disfruta cada logro que tengas, sin importar si tiene que ver con tu negocio, con tu familia o contigo misma.
¡Lo estás haciendo bien!