Estudio demuestra que la gente no quiere volver a oficina y prefiere el home office.
No es ninguna noticia que ya varias empresas alrededor del mundo están solicitando que sus empleados regresen de tiempo completo o híbrido a las oficinas. Pero, tras dos años de home office, las personas se están negando a hacerlo. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos ADP a 33,000 personas, dos tercios de los empleados considerarían la posibilidad de buscar un nuevo empleo si se vieran obligados a volver a oficinas definitivamente.
No cabe duda de que la pandemia ha replanteado las prioridades para todos, pero especialmente para las mujeres trabajadoras. Quedarse en casa supone muchos beneficios. Así que si eres de las que sigue pensando si regresar a la oficina es buena idea, aquí te compartimos 5 ventajas del home office para que las tomes en cuenta:
- Ahorras muchísimo tiempo al no tener que despertarte más temprano para arreglarte, desayunar y trasladarte. Imagina una modalidad de trabajo donde suprimas el factor tráfico. Así tu tiempo podría estar más optimizado.
- Disminuyes considerablemente el estrés al trabajar desde un espacio más tranquilo y familiar. Incluso hasta puedes optar por ropa más cómoda, mejor iluminación, música de tu agrado, la silla que te gusta, etc.
- Tienes la oportunidad de comer en casa, lo que significa una dieta más saludable. Y es que es común que cuando trabajas en una oficina, los tiempos no te permitan elegir mejores opciones y te conformes con comida de la calle.
- Ayudas al medio ambiente al disminuir tu huella de carbono, cuando no te estás desplazando constantemente.
- Ahorras dinero al no gastar en gasolina o en transporte público. También evitas el gasto hormiga ocasionado por las visitas a las tienditas y puestos cerca de la oficina.
- Si eres madre, aprovechas para pasar más tiempo con tus hijos y no te limitas a solo verlos por las noches cuando llegas y ellos ya están dormidos.
Y tú, mujer trabajadora, si te dan la opción de elegir entre oficina y home office, ¿qué eligirías? ¡Cuéntanos!