Cuando pensamos en obras de construcción nos vienen a la mente jornadas de trabajo muy demandantes. No es ningún secreto que en ocasiones las obras se realizan en zonas donde no se cuenta con corriente eléctrica, o que, para poder entregar en tiempo y forma, incluso se necesita trabajar durante la noche. Es aquí donde entran las torres de iluminación LED.
Las torres de luz son máquinas que aportan luz artificial en los lugares y momentos donde no es posible contar con ella. Son perfectas para poder trabajar de manera segura en sitios remotos, oscuros, de difícil acceso o rurales. No solo se utilizan en el rubro de la construcción, también se usan en hospitales, hoteles, rodajes, conciertos, etc. Así que, si eres un emprendedor que tiene una empresa de este tipo, conoce más de esta maquinaria a continuación…
¿Cómo funcionan las torres de iluminación?
La mejor manera de explicar el funcionamiento de una torre de luz es explicando sus partes:
- Mástil: es la parte que se encarga de elevar los focos que iluminarán el sitio. Se trata de un elemento esencial, ya que permite obtener la luz deseada.
- Estabilizador: los también llamados brazos de apoyo son los responsables de mantener a la máquina en su lugar, de darle, como su nombre lo indica, estabilidad.
- Motor diésel: la parte que le da vida y energía a la torre.
- Articulado: es donde se encuentran las lámparas.
¿Dónde se utilizan las torres de iluminación?
- Como ya mencionamos anteriormente, en exteriores donde no haya corriente eléctrica o cuando es de noche.
- Interiores donde no hay buena luz natural y se necesita para trabajar, filmar o simplemente ver mejor.
- Obras de construcción donde se requiere una forma segura para que los obreros puedan trabajar en las mejores condiciones.
- Eventos como conciertos o fiestas que se llevan a cabo de noche y necesitan iluminación para que todos los asistentes disfruten de la experiencia.
- Emergencias o desastres naturales donde las personas se ven afectadas por la falta de luz.