Muy pocas sabemos que el aceite de coco puede hacer maravillas en nuestra vida cotidiana, lo cierto es que cuenta con ácidos saturados, así como antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes esenciales; además de ser un ingrediente natural, hay varias alternativas en las que podemos aplicar este producto con múltiples beneficios para nuestra salud.
Cabello: el aceite de coco hace muchas cosas buenas a nuestro cabello, por ejemplo, hace que luzca maravilloso, le aporta brillo, sedosidad y lo hace ver más saludable. Si tenemos el cabello seco o dañado, será de gran ayuda, ya que el aceite de coco aportará nutrientes que necesita para reparar el daño causado, ya sea por la contaminación, por el uso de planchas o secadoras y tintes.
El aceite de coco también acelera el crecimiento de nuestro cabello, lo va a humectar y va a prevenir la aparición de caspa.
Otro uso que le podemos dar es para controlar el frizz, un gran aliado cuando hay mucha humedad y lluvia.
Crema antiestrías: el aceite de coco es de los más nutritivos, pues contiene muchos antioxidantes y es rico en grasas naturales, de esta forma, al usarlo sobre la piel, fortalece las paredes de las células ya que tiene la capacidad de penetrar a fondo de ésta, además puede ayudarnos a que las estrías desaparezcan y previene la aparición de nuevas.
Desodorante: el aceite de coco también es antibacteriano, gracias a esto puede ayudar a combatir las bacterias que causan el mal olor de las axilas cuando sudas. Puedes cambiar tu desodorante comercial por un desodorante casero y natural, haciéndolo tu misma, ya que también es muy conocido por sus beneficios antisépticos gracias al ácido graso llamado ácido láurico.
Desmaquillante: puedes desmaquillar tu cara en un 100%, pero también podrás hidratarla al mismo tiempo de una forma natural, el aceite de coco tiene muchas propiedades que nutrirán tu piel sin químicos agresivos de algunos desmaquillantes comerciales. Ahora que lo sabes, podrás eliminar las células muertas y la suciedad de forma totalmente natural, aportando beneficios a tu piel.
Pasta dental: el aceite de coco, al ser antibacteriano y antiinflamatorio, aporta muy buenos beneficios a nuestra higiene bucal, ayuda a la prevención de caries, neutraliza los malos olores de la boca, reduce el riesgo de gingivitis y también puede blanquear los dientes. Toda una maravilla.
Puedes combinar el aceite de coco con bicarbonato de sodio para una doble acción y mejores resultado. Además, si no estas acostumbrada y te resulta muy drástico cambiar tu pasta dental comercial por este remedio casero, puedes intercalar los días en los que usas tu pasta dental y este tratamiento.
Ahora que conoces los múltiples usos que le puedes dar al aceite de coco, ya no te faltan razones para tenerlo en casa y optar por una de sus múltiples aplicaciones.
Cuéntanos qué uso le das al aceite de coco en nuestras redes sociales.