Cuando se habla de belleza, se nombran infinidades de trucos y consejos porque sin duda ésta requiere dedicación. Y muchas veces, sin importar cuánto te esfuerces, cometes errores que pueden ser fatales. Para que no te suceda, te decimos cómo borrarlos de tu vida para lucir siempre hermosa:
1. Exceso de maquillaje
Recuerda que sumar en realidad resta. No es agradable mucho maquillaje y bases distintas, por más trasnochada que estés. Siempre el mejor look será lo más cercano a lo natural.
- Secar el cabello con una toalla
Si frotas con fuerza la toalla en tu cabeza, lo único que lograrás es debilitar el cabello y que se seque. La cutícula es la parte del cabello que lo une a tu cabeza. Después de bañarte, envuelve con una toalla para que absorba la humedad, y luego secar el pelo corriendo la toalla de la raíz hacia las puntas, o apretando el agua.
- No aplicar bloqueador en el rostro
Este es uno de los errores en los que se puede desarrollar el cáncer de piel al no aplicar el bloqueador solar en todo tu rostro, sin importar la época del año de la cual se trate. Debes aplicarlo en la frente, mandíbula y en los pómulos. Con esto se evitará sufrir de quemaduras y prevenir un posible cáncer de piel.
4. Aplicar acondicionador en todo el cabello.
El acondicionador tiene la función de suavizar el cabello y tratar los cabellos dañados desde los extremos. Las raíces del pelo crecen sanas y no están dañadas y secas como pueden estar las puntas, es un error aplicar acondicionador en las raíces pues no se aporta ningún beneficio a esta zona y sólo conseguiremos engrasar el cuero cabelludo.
- No usar base en las uñas
La base de esmalte es la encargada de proteger la uña del esmalte de color. No ponerse base provocará que al retirar el esmalte la uña se desgaste con facilidad y tienda a romperse.
- Afeitarse las piernas en seco
Pasarse el rastrillo o la maquinita de afeitar en las piernas en seco puede causar descamación hasta dañar tu piel con un corte. Para evitar eso puedes aplicar un gel hidratante o acondicionador de cabello en el área que quieras depilar si estás en apuros. Con los productos que mencionamos, la superficie estará más lisa y será un afeitado más limpio y lo mejor es que sin dañar tu piel.