9 tipos de color de tinte para morenas claras y bronceadas

[topbanner_author]
Los colores que se le ven mejor a las morenas de todas las tonalidades.

Ser morena tiene más ventajas y cosas lindas de las que piensas. Podemos vernos increíbles con prendas de colores vivos y pálidos por igual, el maquillaje se integra mejor, tenemos menos arrugas y nuestra piel es más resistente a la radiación solar.  

Elegimos fácilmente los colores para maquillarnos y vestirnos. Y si no estamos seguras, hacemos pruebas, cambiamos los atuendos y cosméticos; pero lo que en realidad nos pone nerviosas es no saber con qué tonos de tinte para morenas nos vemos bien.

Cuando nos lo pintamos, queremos que nuestra piel de caramelo sea vea radiante y sexy, no que parezca una peluca mala y con vida propia. Como ya sé que es algo complicado elegir, te traigo los colores de tintes de cabello dignos de una morenaza de fuego como tú.

Tintes de pelo para morenas

¿Te ha sucedido que lo tiñes y el resultado frente al espejo es como ver a tu gemela malvada? Todas hemos pasado por lo mismo y créeme que antes de ir a comprar tu tinte o ir a la estética, debes tomar nota para no arrepentirte y querer retroceder el tiempo.

Ser tú misma, aunque hagas un cambio radical en tu cuerpo, debe ser motivo de orgullo, significa que quieres sentirte mejor y quererte más. Que nadie te diga que no puedes usar rubios o colores fantasía para morenas.

Mira cuáles son los tonos más comunes para las pieles más oscuras:

Castaño chocolate

¡Prepárate para dar miradas de fuego! Este tono en particular hará temblar a cualquiera que vea tus ojos. Tu piel bronceada sobresaldrá por el efecto satinado del cabello. No importa que lo tengas corto, medio o largo, el resultado será extraordinario.

Champagne oscuro

Si te gustan los acentos rubios, pero tienes un poco de temor por cómo lucirías, la mejor opción es este tono. Está en medio del rubio y el marrón. Tu piel contrastará y hará ver a tu pelo muy elegante.

Dorado

Es uno de los tintes para piel aperlada que da mejor resultado en personas con este tipo de perfil. El brillo y el volumen son los efectos que distinguen mejor a este tono.

La tendencia nos dice que, si lo combinas con capas de pelo marrón, le dará una luz especial a tu piel y a los rasgos de tu cara.

Borgoña

Es un tono oscuro e hipnótico que provocará suspiros por todas partes. Con él te verás sensual y misteriosa. Es uno de los reyes del contraste entre la piel de quien lo porta. Solo considera que al igual que los rojizos, es difícil de retirar.

Tintes de cabello para morenas claras

Algunas personas creen que solo hay morenas y blancas, pero hay un tono intermedio que lo tenemos muchas de nosotras. Como no siempre nos gusta traer el pelo marrón o negro que nos dio la genética, mira cuales pinturas de cabello van bien para hacer un coqueto cambio:  

Caramelo

Este tono va genial si quieres un giro tenue. Tu cabello será muy brilloso, suave y de aspecto ligero. Es la pareja perfecta para una cabellera ondulada. Si tienes un tono de piel bronceado, este color lo hará relucir más.  

Ceniza marrón

Resalta los rasgos de tu cara así seas morena o ligeramente clara. Es un tono versátil que necesita un shampoo especial y volverlo a teñir cuando se deslave lo cenizo. Mientras que el tono marrón, no necesitará mucha atención.  

Cobre

En caso de que te inclines por algo que realce tu belleza pero que sea un poco más atrevido que un marrón o chocolate, elige uno cobre, que le dé reflejos dorados tu tono de piel. Este tono “quemado” se ve excelente en las morenas porque les da una apariencia natural.

Rojo

El tema de los rojizos es que hay muchas tonalidades y puedes pasar una hora frente al anaquel del súper sin saber cuál elegir. Te aconsejo considerar el tono de tu rostro y hacer comparaciones con fotografías de personas con una piel similar a la tuya.

Y si quieres comenzar con algo sutil, elige uno que no sea tan llamativo, sino discreto y conservador. Posteriormente ya podrías ir mudando a otros con más viveza.

Tintes fantasia para piel morena

Si quieres revolucionar tu apariencia, puedes ir por el camino de los colores exóticos y apastelados. Los tonos: rosa, lila, violeta, zanahoria, azul, gris e incluso un tinte verde azulado que le dé un efecto de frescura, son los mejores.

El gris por ejemplo, se usa uniforme en todo el cabello o puedes hacer combinaciones con el lila o rosa. Los tintes morados para morenas tan de moda en años previos, más tarde se transformaron y ahora se pueden encontrar en asombrosas mechas en pelo marrón.

El punto aquí es liberar tu imaginación y tu mente para darle paso a un look que te dé energía, te sientas a gusto con él y refleje tu personalidad, recuerda que el cabello es parte de la ecuación de nuestro rostro.

Antes de despedirme, te recomiendo que previo y después de darle un tratamiento de color a tu melena, utilices mascarillas y así lo protejas de los químicos que lo pueden deteriorar.

Has visto que hay una infinidad de tintes de cabello según tu tono de piel así que no hay falla, ya tienes ideas de cómo teñirlo y evitar estar en la estética echando raíces en la silla giratoria porque no puedes decidir. 

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados

5 Usos del aceite de coco

Muy pocas sabemos que el aceite de coco puede hacer maravillas en nuestra vida cotidiana, lo cierto es que cuenta con ácidos saturados, así como