¿Por qué son tan famosas las mascarillas coreanas?, te decimos todo sobre ellas

[topbanner_author]

El cuidado de la piel es muy importante a cualquier edad, y un producto que te ayuda a cuidarlo son las famosas mascarillas. Las mascarillas son los productos estrella de la cosmética de Corea de Sur, y tanto es su consumo que este país es el número uno en el cuidado de la piel.

Las mascarillas coreanas son uno de los productos favoritos de las mujeres ya que se han vuelto la sensación en el mundo de la belleza y del cuidado de la piel, por lo que han logrado popularizarse cada vez más ya que son muy accesibles y hay de muchos tipos, pero antes de usar alguna asegúrate que tu piel sea apta para ellas.

Las clásicas mascarillas son de microfibra (algodón), de hidrogel (gel) o más recientemente se han comercializado las hechas a base de biocelulosa, material que se adhiere con mayor facilidad y minimiza la evaporación de los ingredientes activos que contienen por lo que se adaptan perfectamente al rostro con aberturas para los ojos, la nariz y la boca; además gracias a sus características se beneficia la retención de humedad. Bastan de 15 a 20 minutos para que las sustancias penetren en la piel.

A diferencia de las mascarillas tradicionales, no es necesario enjuagar, únicamente tienes que masajear la piel con los residuos de fluido para que éste continúe ejerciendo su acción, para dejar un cutis suave y terso.

Las preocupaciones de belleza son bastantes, así que existen mascarillas coreanas para todas esas preocupaciones como para limpiar, hidratar, tonificar, aclarar, combatir el acné o los signos de envejecimiento. Existen de diferentes tipos: té verde, pepinos, de rosas, de perlas, de miel, y miles de variedades más. Cada una apunta a distintos tipos de piel y a diferentes resultados.

Es importante que cuando se llegue a usar una mascarilla sea sobre una piel limpia y sin maquillaje. Y por supuesto se debe verificar que no se sufra de alergias a ningún componente que ésta contenga. Los pasos básicos que debes seguir para poder usarla son:

  • Romper cuidadosamente el paquete por el borde superior
  • Sacar la mascarilla y abrir la envoltura cuidadosamente, de forma que quede completamente estirada
  • Apoyar en el rostro de manera que la cara quede cubierta por todo el producto
  • Esperar 15 minutos
  • Retirar la mascarilla y limpiar el sobrante de la cara con una toalla

Recuerda que las mascarillas no son reciclables, luego de su uso deben desecharse. Elige la que más vaya contigo y aprovecha que hay para todos los tipos de piel.

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados