Salir a la calle y disfrutar de un día soleado es una de las mejores sensaciones que uno puede experimentar, sin embargo, el clima y todos los factores contaminantes no le hacen mucho bien a nuestra piel.
La piel del rostro es muy sensible y por lo tanto los daños se ven en mayor medida reflejados en esa área, cuidarla es fundamental, ya que los signos de la edad pueden aparecer mucho más rápido o tu piel puede deshidratarse y no verse tan bien.
Protegerla no solo implica aplicar protector solar, también implica una serie de rutinas que van desde productos para la piel, elegir muy bien tus cosméticos hasta cuidar unos cuántos hábitos.
1)Cosméticos con vitaminas y ácidos
Los nutrientes que apliquemos en la piel sirven para regenerar los daños y para prevenirlos. Los productos que tengan Vitamina D te ayudarán a protegerla y acelerar el bronceado, mientras que los productos con Vitamina C ayudan a hidratarla y regenerarla. Pero si lo que te preocupa son los signos de la edad, utiliza productos con ácidos como el hialurónico o retinol, todo depende de tus necesidades.
2) Tratamiento como el peeling
Si tu piel ya está muy dañada y tus rutinas de belleza ya no tienen el mismo efecto de antes, lo recomendable es hacer un peeling. Es una exfoliación para eliminar la suciedad y limpiar tu piel a profundidad, así la piel muerta, sucia y fotoenvejecida ya no estará para que se pueda regenerar.
3) Hidratación
Reponer los nutrientes y el agua que tu piel perdió debido a la exposición al sol es fundamental para volver a tener un aspecto firme, joven y luminoso. Hay que tener mayor concentración en el contorno de ojos, cuello y escote.
Son tips muy sencillos, pero que en verdad hacen la diferencia. Pruébalos en casa y cuéntanos los resultados con el #tipsdemujerilandia