La piedra de alumbre es es una piedra semitransparente y blanquecina, está hecha del mineral, y a base de sal. Se encuentra de forma natural en yacimientos de muchas regiones de todo el mundo, sobre todo en Siria y Medio Oriente. La piedra de alumbre cuenta con muchas propiedades, es un mineral astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico. Crea una tela transparente que ayuda a evitar los malos olores y la formación de las bacterias, además permite a la piel transpirar sin dañarla.
Los usos de la piedra de alumbre son muy variados. En la antigüedad, se utilizaba en tejidos y en el mundo de la cosmética de manera natural, es decir, no se realizaba ningún tipo de tratamiento antes de usarla. Actualmente, son muchas las propiedades de la piedra de alumbre, aquí te nombramos algunos de sus beneficios:
1. Las arrugas. Se puede utilizar para combatir las arrugas, ya que la piedra de alumbre tiende a tensar la piel. Sólo toma un pedazo de alumbre y moja, luego frota en la cara húmeda durante unos segundos. Después lava con agua y aplica crema hidratante.
2. Desodorante. Una de las características más importantes que tiene la piedra de alumbre es que es antitranspirante. Por eso, se utiliza para hacer desodorantes naturales, ya que el alumbre de potasio contrae los poros de la piel. Usa alumbre en polvo con un poco mirra para mejores resultados. Te recomendamos utilizarlo cada dos días.
3. Agua pura. El alumbre te ayuda a purificar el agua. Sólo añade aproximadamente 1g de polvo de alumbre por cada litro de agua, remueve hasta que las partículas desaparezcan y listo,¡ ya puedes beberla!
4. Elimina las aftas. Usa alumbre en polvo y luego presiona directamente sobre el afta. Si lo prefieres, puedes diluir dos cucharadas de la piedra pulverizada en una taza de agua, revuelve hasta que se combinen bien y el agua cambie su color, luego haz gárgaras con esa mezcla, haz énfasis en el lugar del afta.
5. Tratamiento para el acné. El alumbre se puede utilizar también de manera eficaz para el tratamiento de acné. Prepara una mascarilla facial con claras de huevo, alumbre en polvo y tierra de batán.