Acéptalo, todas las mujeres hemos pasado por eso. Conoces a un chico guapísimo y súper caballeroso, te enamoras, pasa el tiempo y descubres que es un patán hijo de su … (ya sabes qué). Cómo somos una generación súper poderosa el rogar y dar una segunda oportunidad no está en nuestro vocabulario, así que lo único que nos queda hacer es esperar a que pase el dolor. Y nada hace mejor una espera que un nuevo corte o color de cabello, pero ¿sabías que hay una explicación del por qué el cambio de look después de un fracaso amoroso?
Cuando las mujeres terminamos una relación es súper común que al día siguiente estemos en el salón de belleza cortándonos el cabello o pintándolo de otro color. En un tema de beneficios en psicología, esto lo hacemos como una manera de renacer, de mejorar el momento, de aceptar el cambio. Es decir, no tenemos el control de lo que pase a nuestro alrededor, de si vamos a regresar, de que si nos engañó o cualquier otra cosa, sin embargo sí tenemos control de nuestro cuerpo y eso no da seguridad al poder decidir sobre algo y actuar sobre algo, en este caso, nuestro cabello.
Cambiar cómo nos vemos físicamente es nuestra manera de cerrar un ciclo y de levantar nuestro autoestima, de igual manera el cambio se puede dar en nuestra forma de vestir, de arreglarnos y de hasta comer.
Cambio de look de celebridades
Las famosas no están exentas de los fracasos amorosos, algunos ejemplos de celebridades que han pasado por un cambio de look tras una ruptura son los siguientes:
1.- Katy Perry. Después de terminar su relación con Orlando Bloom, la cantante cambió su negra cabellera por una rubia muy corta.
Ooh, almost time for another #americanidol! 👏🏼 Going live with my mama again in under an hour. Get ready for round✌🏼with Mary Christine, East Coast! pic.twitter.com/u3X28XSZt6
— KATY PERRY (@katyperry) April 15, 2018
2.- Hilary Duff. Cuando se divorció del jugador de hockey Mike Comrie, la cantante y actriz decidió teñir su rubia cabellera de un azul grisáceo.
https://www.instagram.com/p/3Pmy0ZtTVq/?hl=es-la&taken-by=hilaryduff
3.- Khloe Kardashian. Al casarse con el basquetbolista la empresaria lucía una cabellera castaña, tras el divorcio la también socialité se pintó el cabello rubio.
https://www.youtube.com/watch?v=Na-zwiG8zhw
y tú ¿cambiaste tu look alguna vez depués de terminar una relación amorosa?