Si bien la miel la podemos usar como alimento y endulzante, muy pocas personas sabemos que podemos sacarle el máximo provecho utilizándola sobre nuestra piel, ya que este producto natural contiene muchas propiedades, los beneficios de la miel son muy grandes , pues contiene una gran variedad de antioxidantes, propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización, también ayuda con los problemas de acné y otros problemas cutáneos, favoreciendo el aspecto de nuestra piel. Aquí te diremos qué usos le puedes dar, además de poder comerla.
Mascarilla:
Gracias a sus propiedades podemos crear una potente mascarilla con múltiples beneficios a la piel, combinando con un poco de café lograremos que tengamos una mejor circulación y una piel más joven.
Exfoliante:
Podemos combinar la miel con un poco de bicarbonato de sodio, para así crear un potente exfoliante natural, conseguiremos eliminar todas las células muertas y tener un cutis radiante.
Limpia poros:
Es un excelente limpia poros, si lo combinamos con aceite de coco, limpiará nuestra piel a profundidad y además la dejará libre de bacterias, causantes de los molestos granitos en nuestra cara.
Acondicionador para el cabello:
Si a tu cabello le hace falta brillo y necesitas que luzca radiante, los nutrientes que contiene la miel ayudarán en gran manera a que lo recupere, podemos combinarlo con aceite de coco, para un mejor resultado.
Hidratante de pestañas:
Las pestañas son muy frágiles, pero a veces son a las que más le hacemos daño, ya sea por enchinarlas, jalarlas y maquillarlas, pero podemos consentirlas utilizando miel con aceite de ricino para desmaquillarnos, aportándole nutrientes a fin de mejorar su aspecto.
Ahora que ya sabemos qué otros usos le podemos dar a la miel natural, dinos ¿en dónde la aplicarías?. Coméntalo en nuestras redes sociales y compártelo.