Arranca la cuenta regresiva para esa época del año en el que el sol, la arena y el mar se convierten en el escenario perfecto para lucir nuestros ouftis de playa y bikini. Es necesario que a partir de ya nos olvidemos de la comida chatarra, como papas, pastelitos y dulces, y le demos la bienvenida a lo saludable. Para que no se te haga difícil te compartimos estas recetas deliciosas bajas en calorías para prepararte para el verano.
1. Tostadas de nopal: asa tres nopales en el comal hasta que queden listos para comer, utilízalos como “tostada” y añádele ingredientes como frijoles y aguacate. Además de ser un plato nutritivo el aguacate te aportará grasa buena para tu cuerpo, no de la que se convierte en lonjita.
2. Tacos de Lechuga: Como mexicanos es difícil despedirnos de la tortilla, pero puedes engañar a tu mente y disfrutar de unos tacos hechos a basa de lechuga, usa esta verdura para envolver la proteína de tu elección: pollo, bistec, atún o lo que se te antoje. Ponle tu salsa favorita y a disfrutar.
Lo más importante es que no dejes de comer ni que te estreses u obsesiones por bajar de peso, recuerda que estas recetas te ayudarán a eliminar algunas calorías, pero es importante que también realices ejercicio, como caminar 30 minutos al día, para obtener mejores resultados. Si deseas una dieta más especializada acude a un nutriólogo de confianza, eso sí, pídele que te incluya estas recetas deliciosas.