A veces, escoger un nombre para tu bebé es una de las decisiones más difíciles a las que te enfrentas cuando acabas de ser mamá, para hacerte más fácil este proceso, te mostramos una lista de nombres con su significado ¡A escoger!
¿Un montón de nombres y poco tiempo para decidir?. Como lo mencionamos, escoger un nombre no es tan fácil como parece, un día escoges uno, pero al día siguiente ya te gusta otro; por eso aquí te damos una ayudadita, incluyendo el significado de cada nombre.
PARA NIÑAS:
- Ana: “llena de simpatía”. Está muy relacionado con la beneficencia y la piedad.
- Camila: “aquella que está de frente a Dios” o “aquella que se sacrifica”. Una mujer con energía, fuerte y sabia.
- Sofía: relacionado con la inteligencia y la ternura, ya que las personas con este nombre siempre están intentando animar a los demás.
- Abigail. este nombre significa “el Padre que es feliz”. Según los textos bíblicos, esta mujer estuvo casada con el Rey David.
- Esther: así se llamaba la diosa babilónica que simbolizaba la prosperidad, el amor y la guerra. Su significado es “estrella reluciente”. En la Biblia aparece como una mujer que ascendió en la sociedad persa hasta convertirse en Reina.
- Valeria: al igual que muchos nombres, Valeria significa “valiente”, y su origen procede de la palabra latina “valere”.
PARA NIÑOS:
-
- Alejandro (o Álex): nombre griego cuyo significado es “el que protege a su familia”.
- Alfredo: su origen es germánico y su significado es “el que promueve la paz”.
- Emilio: procedente del griego, este nombre masculino quiere decir “cortés”, “encantador”.
- Carlos: también proviene de lenguas germánicas, y significa “el que vuela con libertad”.
- Eric o Erik: un nombre que significa “justicia” y tiene origen germánico.
- Fernando: significa “hombre atrevido”, que no le teme a nada y dice que sí a los retos que se le presentan en la vida.
Cuéntanos en #Mujerilandia cómo se llama tu bebé y qué significa.