Cada vez hay más personas que están en pro del ambiente, tratan de usar productos que contaminen menos y causen mínimos efectos negativos. Si estás a punto de ser mamá o ya lo eres, aquí te vamos a convencer del por qué debes cambiar un pañal desechable por un pañal ecológico o de tela, si así a la antigüita.
¿Sabías que un pañal desechable tarda en degradarse aproximadamente 500 años?, toda una vida, ni los hijos de nuestros hijos estarían vivos cuando por fin logren degradarse, eso sin mencionar los efectos negativos que causan al medio ambiente. Es una cifra bastante alarmante si consideramos que un niño podría usar unos 4,000 en promedio en sus primeros años de vida. ¡Toda una locura!
¿La solución? Ya contamos con varias alternativas para dejar de usar este tipo de pañales, que tanto daño le hacen al medio ambiente, y aquí te vamos a dejar 2 para que elijas la que más te convenga.
Pañales de tela de bambú: La empresa Bambuorganik nos ofrece una opción ecológica, económica y que además está en pro del medio ambiente. Algunas de sus muchas características te van a dejar fascinada, están hechos de tela de carbón de bambú y algodón, puedes lavarlos y reusarlos, tienen propiedades no irritantes, y la capacidad de evitar malos olores. Además, se pueden ajustar conforme va creciendo el bebé, lo que hace que no tengas que comprar tantos. Esta opción la podemos encontrar en colores lisos y estampados.
Precio: $290 MXN. Precio: $310 MXN.
Pañales de tela: Ecopipo es una empresa 100% mexicana interesada en cuidar el medio ambiente y a la vez ahorrar; ofrece varias opciones para las mamás. En su exterior tienen una tela llamada PUL que permite la transpiración y a su vez es impermeable. En el interior del pañal cuentan con una tela llamada “Microfleece” que mantiene seca la piel de tu bebé, además es muy fácil de desmanchar. Ecopipo nos tiene muchas opciones como son pañales en colores lisos, estampados, todo en uno, para recién nacido, etc.
Precio: $345 MXN Precio: $360 MXN
Empecemos a cuidar nuestro planeta utilizando alternativas que contaminen menos y más si cuidan a los que más quieres en la vida, ahora que ya sabes de algunas alternativas en pañales ecológicos. Cuéntanos en redes sociales qué te parecieron y cuáles son las que utilizarías con el #MamaProDelAmbiente.