Primeros pasos en la alimentación de tu bebé

[topbanner_author]

¿Sabías que a partir del cuarto mes, la alimentación de tu bebé debe ser más complementaria?

Tranquila, aquí te damos algunos consejos para complementar su alimentación.

Cuando hablamos de la alimentación de un bebé, puede que sólo tengas en mente la leche materna, verduras o papillas, pero ¿sabes qué alimento es el adecuado de acuerdo a cada mes que cumple? Como el bebé está en constante desarrollo, la leche materna es su fuente principal de nutrientes, por eso es recomendable que los primeros 6 meses sólo consuma leche, sin embargo, a partir del cuarto mes, el bebé ya puede iniciar con una alimentación más complementaria, es decir, se le deben brindar muchos más nutrientes para su sano desarrollo.

 

Del cuarto al sexto mes se considera la etapa recomendable para empezar a incluir alimentos a parte de la leche. Esto no significa que se le pueda dar cualquier cosa y todos los días, si no que se debe iniciar poco a poco, a continuación te diremos qué alimentos puedes incluir

  • 4-6 meses: Nunca se debe iniciar la alimentación complementaria antes de los 4 meses, ya que puede repercutir en su salud. Se debe empezar con cereales sin gluten, como arroz o maíz en papilla. Manzana, plátano y pera también en papilla, pero nunca fresa, ya que puede causar alergias. Se deben dar al bebé poco a poco y dejar un periodo de 3 o 4 días entre cada alimento, para evitar reacciones alérgicas.

  • 7-8 meses: Se pueden introducir puré de verduras, como zanahoria o papa, y agregarle alimentos no grasos, como el pollo. Se sigue con los cereales, frutas y la leche cada vez que el bebé la quiera.

  • 9-12 meses: Se puede incluir el huevo, siempre y cuando no se le dé frecuentemente; a partir de los 11 meses se le puede dar al bebé de comer alimentos blandos sin triturar.

Recuerda seguir siempre las recomendaciones de tu pediatra. Compártenos qué alimentos le das de comer a tu bebé en #comidabebe #Mujerilandia

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados