Una de las ventajas de la tecnología es que puesto al alcance de nuestro teléfono móvil, aspectos que nunca pensaríamos tener a nuestra disposición en tan solo un clic.
Acciones como pagar o contratar un servicio, pedir comida a domicilio, ver series, etc. ahora son bastante accesibles y se espera que con el paso del tiempo, lo sea aún más. También, han logrado que cosas como conseguir una cita, se faciliten a tal grado de solo intercambiar unas cuantas palabras para concretar algo con alguien más; tal es el caso de las aplicaciones de citas.
Y es que con ellas puedes lograr desde una salida a tomar un café, hasta incluso encontrar al amor de tu vida y casarte con él. A pesar de que muchos se rehúsan a utilizarlas, aquí te las enseñaremos para que las pruebes y tú sola nos des tu opinión acerca de cómo funcionan y qué tal te parecieron.
Tinder
Es la aplicación de citas por excelencia. La mecánica no tiene tanta ciencia como pareciera pues, solamente es repasar un catálogo de diferentes personas acordes a tu perfil y localización para ver si con alguna sientes conexión. En caso de que sea mutuo, la aplicación te avisará que haz hecho un “match” con alguien, lo que dará por resultado el inicio de una plática si así lo deseas. Lo demás dependerá de ustedes y de la química que tengan para saber qué tan exitosa la aplicación puede ser.
Bumble
Esta app es muy parecida a Tinder, sólo que aquí el control lo tienen las mujeres. Funciona casi exactamente a la anterior, con la diferencia de que nosotras somos las que tenemos que iniciar la conversación; después de que hay un emparejamiento, tienes 24 horas para hablar con esa persona y, si eso no sucede, el emparejamiento se borrará. Es muy útil pues, en ocasiones el sexo masculino llega a ser bastante molesto, pero en Bumble te sentirás totalmente a salvo de que esto no suceda.
Grindr
Es lo mismo, sólo que para la comunidad LGBT. Dentro de esta, de acuerdo a tu ubicación y preferencias, el algoritmo podrá arrojar una serie de personas acorde a tu perfil. Según los mismos usuarios de la comunidad, mencionan que es bastante útil y funcional, sobretodo cuando quieren conocer gente en fiestas o antros el fin de semana.
Couple
Si tú ya tienes a tu media naranja, pero quieres utilizar una app para los 2, Couple es ideal. Es como si existiera Whatsapp pero únicamente para ustedes 2; dentro de ella tienes la oportunidad de mandar mensajes de texto, fotos, vídeos, agendar eventos en común como citas, entre muchas cosas más. Además, tiene particularidades como “mandar besos”, cuando tú y tu novi@ fijan el pulgar en una parte de la pantalla al mismo tiempo, sonará el dispositivo simulando un beso.