¿A quién no le encanta tomar vino tinto en reuniones o en ocasiones especiales?, a casi todas ¿no?, pero quién diría que tomarlo diario sería beneficioso para nuestra salud, sí, como lo ves, tomar una copa de vino tinto diario puede traerte grandes beneficios, ¿Quieres saber cuáles son? Bueno, aquí te los contaré.
Adiós envejecimiento
¡Está comprobado! Según estudios de la Escuela Médica de Harvard, el vino tinto tiene propiedades anti-envejecimiento. La propiedad maravilla se llama “resveratrol” y se encuentra encuentra en la piel de las uvas de color rojo, arándanos, bayas y nueces. De hecho, se dice que en Europa estaban convencidos que la longevidad de las monjas se debía a su consumo de forma más frecuente, en comparación a los de la población. Interesante ¿no?
Previene el Cáncer de Mama
¡Increíble! Quién diría que una bebida con alcohol te permitirá prevenir el cáncer de mama. Según los investigadores de Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles, la piel y las semillas de las uvas rojas contienen productos químicos que reducen el nivel de estrógenos, aumentando así la testosterona en las mujeres, lo que reduce el riesgo a desarrollar cáncer de mama.
Huesos Fuertes
Estudios afirman que aquellas mujeres que beben vino, están menos propensas a perder masa ósea, debido a que el vino tiene un efecto positivo que influye específicamente en la densidad ósea.
Bebida llena de Minerales
El vino nos aporta diferentes minerales claves para nuestro cuerpo y salud como:
- Litio: Ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
- Magnesio: Nos ayuda a reducir el estrés.
- Zinc: Mejora nuestras defensas inmunes.
- Potasio y Calcio: Nos proporciona un equilibrio iónico y eléctrico.
Previene la Demencia
Según investigadores de la Loyola University Medical Center, el consumo moderado de vino tinto disminuye el riesgo de desarrollar demencia, pues el “resveratrol”, que contiene el vino tinto, reduce la densidad de las plaquetas, lo que permite mantener los vasos sanguíneos abiertos y flexibles para una una buena fluidez de la sangre al cerebro.
Recuerda que el consumo de bebidas con alcohol debe ser moderado, y en este caso el consumo está limitado a una solo una copa de vino tinto. Después de contarte todos sus beneficios no me queda más que decirte. ¡SALUD!