Cada vez más lo natural se pone de moda, muchas personas hoy en día prefieren consumir y utilizar cosas que sean 100% naturales, lo que no es una novedad, ya que le hace mucho bien a nuestra salud. Por eso hoy te queremos decir por qué deberías cambiar tu desodorante convencional, por un desodorante hecho 100% de ingredientes naturales.
Los desodorantes convencionales están relacionados con cáncer de mama, Alzheimer y otros padecimientos debido a la toxicidad de algunos de sus componentes, como el aluminio, el triclosán o los parabenos. Sudar es una necesidad fisiológica esencial para que nuestro organismo pueda eliminar toxinas y mantener buenos niveles de hidratación, temperatura corporal y PH; los desodorantes como los antitranspirantes están ideados para camuflar y evitar el sudor y el mal olor, lo cual no es natural para nuestro organismo, por eso se presentan estos padecimientos al pasar el tiempo.
Para que dejes de preocuparte por las consecuencias que tiene para nosotros el uso de los desodorantes comerciales, aquí te dejamos una sencilla receta con ingredientes 100% naturales:
Necesitas:
¼ de taza de bicarbonato de sodio
6 cucharadas de aceite de coco
¼ de taza de maicena
Procedimiento:
Lo único que tienes que hacer es revolver todos estos ingredientes de manera uniforme hasta que se haga una mezcla que puedas aplicar en la zona de las axilas.
Es una receta muy económica, natural y que además nos ayudará mucho, ya que el aceite de coco contiene muchas propiedades; como ser un antibacterial que nos ayudará a eliminar las bacterias del mal olor, el bicarbonato de sodio ayudará a eliminar toxinas y la maicena combate la humedad y el mal olor.
Prueba esta receta casera y comparte en nuestras redes sociales si te funciono y recomiéndala con tus amigas.