Sabemos que después de esa increíble fiesta, reunión o día de trabajo, la rutina nocturna de desmaquillarse es un fastidio, pues lo único que quieres es tirarte en la cama, dormir y no saber más del mundo. Pero ¿sabías que el no desmaquillarse puede causarte daños en la piel que muchas veces son irreversibles? 100% real, no fake.
Anna Pursglove, una periodista británica, se atrevió a hacer un reto que consistía en durar un mes entero sin desmaquillarse, esto con el objetivo de mostrar a nosotras las chicas los daños que causa el no desmaquillarse. Después de contarte lo que pasó con su piel, no volverás a dormirte con maquillaje. ¡Es horrible!
Durante el reto, Anna sólo lavó su cara con agua, lo que hacía que su rostro se quedará con restos de maquillaje, por lo que día con día se generaba una acumulación de todos los productos que usaba. Tan solo después del primer día sin desmaquillarse, ya había consecuencias en su piel como cambio en la pigmentación, capilares rotos y poros dilatados.
Conforme pasaba el tiempo, empezó a presentar molestias como: pestañas “pegajosas”, resequedad en los ojos, espinillas blancas alrededor de las pestañas, y un semblante cansado. Al terminar el reto, su piel quedó seca, con manchas y, lo más impactante, en sólo un mes su piel mostraba un envejecimiento de ¡DIEZ AÑOS! ¿Puedes creerlo?
Ahora dime, ¿después de esto te seguirás durmiendo maquillada? Dedicarle 10 minutos a desmaquillarte no será nada, comparado a todo lo que te espera si no lo haces. Actualmente existen productos que no contienen alcohol y que, además de desmaquillar, también limpian la piel, así que no hay pretextos, recuerda que nuestra piel merece el mismo cuidado que cualquier otra parte del cuerpo. ¡Cuidémosla!
Usa la etiqueta #CuidoMiPiel para contarnos qué te pareció nuestro blog y cómo es que tú cuidas tu piel.