Los cambios de clima están a la orden del día, salimos de nuestras casas con cielo nublado, pero al pasar el día se viene el intenso calor y gracias a esto ya nos enfermamos de gripa, tos, etc. y está fatal estar así, por eso te traemos unas infusiones que pueden ayudarte a salir del apuro.
Infusión 1:
Infusión de regaliz
Se utiliza mucho para tratar la tos seca, asma y bronquitis. Pero gracias a sus propiedades antivirales y antiinflamatorias podremos sentirnos mejor, ya que va a lubricar el tracto respiratorio el cual tenemos irritado e inflamado y también nos ayudará con el dolor de garganta. Además tiene muchos nutrientes y propiedades antibacterianas.
Infusión 2:
Infusión de jengibre
El jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas. También es rico en vitamina C. Puedes combinarlo con miel y limón para mejores resultados.
Infusión 3:
Infusión de clavo de olor
Es un poderoso expectorante, nos va a ayudar a liberar las mucosidades causadas por los resfriados, auxiliando así a la respiración, ya que se nos tapa la nariz gracias a la enfermedad.
Infusión 4:
Infusión de hierbabuena
El mentol, su ingrediente activo, ayuda a la mucosidad y la congestión; también puede aliviar la garganta irritada. Cuenta también con propiedades antibacterianas y antimicrobianas.
Infusión 5
Infusión Milenrama
Gracias a sus propiedades bactericidas y depurativas, es eficaz en el tratamiento de la bronquitis, la gripe, el asma, la alergia y el resfriado. Además cuenta con vitamina C, ideal para esos días de enfermedad.
Ya conoces 5 infusiones para combatir la gripe. Cuéntanos en redes sociales qué te parecieron y si te funcionaron. Comparte con tus conocidos estas recetas caseras.