El nopal proveniente del náhuatl “nōpalli”, es uno de los superalimentos de origen mexicano que mayor bien le hace a nuestro cuerpo a la hora de consumirlo. El nopal contiene vitaminas A,C,K y B6, riboflavina y minerales los cuales traen beneficios a la salud, además son una gran fuente de fibra ayudando un buen proceso digestivo. Así nuestro cuerpo se beneficia de sus diversas propiedades.¿Quieres saber cómo? Aquí te lo cuento.
- Ideal para Adelgazar
La fibra que nos aporta este superalimento hace que el cuerpo se sienta lleno antes, reduciendo el nivel de la hormona del hambre, ayudándonos a evitar comer en exceso.
Al contar con vitamina B6, riboflavina y tiamina, como propiedades ayudan a acelerar nuestro metabolismo, reduciendo el estreñimiento y la diarrea. Asimismo, gracias a su cantidad de fibra, reduce la cantidad de colesterol absorbida por el cuerpo, protegiendo también la salud de tu corazón.
- Previene el cáncer
La fitoquímicos, vitamina C, flavonoides y varios antioxidantes que encontramos en los nopales son de gran ayuda para nuestro sistema inmunológico. Los antioxidantes son clave para buscar los radicales libres (causantes de diversas enfermedades por acumulación) presentes en nuestro cuerpo y neutralizar las células sanas antes de que se conviertan en células cancerígenas.
- Adiós Insomnio
El nopal contiene magnesio, un mineral conocido por provocar el sueño a los que tienen insomnio, así como mejorar la ansiedad crónica. También desarrolla un efecto que funciona como un ligero sedante, que reduce la función nerviosa y calma el cuerpo, ayudándole a conciliar el sueño
- Cutis joven y hermoso
Las propiedades fitoquímicas y antioxidantes del nopal, lo convierten un excelente aliado para combatir el envejecimiento prematuro, ayudan a reducir las manchas y las arrugas en nuestra piel. Los radicales libres pueden afectar seriamente a la piel y comiendo nopales puedes mantener tu piel saludable, joven y fresca.
- Previene la Osteoporosis
El nopal contiene calcio, el cual es fundamental en la reparación y construcción de huesos fuertes.
Cómo ves el Nopal, o Tuna como se dice en algunos países, es un superalimento que deberíamos usar más a menudo en nuestra alimentación, pues nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo.