Conoce todos los beneficios que te ofrece esta planta y cómo utilizarlos.
Es el momento indicado para empezar a cuidarte en todos los aspectos: piel, salud, defensas, en fin!, a veces no tienes tiempo y otras veces se te olvida, por eso necesitamos algo que cubra nuestras expectativas, pero que también sea muy natural y que no nos cueste toda nuestra quincena, por eso a continuación te contamos de todos los beneficios que puedes obtener de la Sábila.
1. Buenísima para la piel
La sábila actúa como antiséptico, por lo que tu piel siempre se mantendrá libre de bacterias y se verá más joven y saludable. También actúa como un antidesinflamatorio que te ayudará a reducir cicatrices y calmar el dolor de quemaduras, raspones, irritaciones e incluso, ¡el acné!.
-Lo que tienes que hacer es abrir la hoja de sábila y quitarle la pulpa, colocarla en un recipiente y aplicarla en tu rostro o en el área afectada con tus manos, dejándola actuar 15 minutos diariamente y verás los resultados.
- Fortalece tu salud
Aparte de ayudar a tu piel, la sábila es riquísima en vitaminas y minerales, por lo que al consumirla fortalecerás tu sistema inmunitario y mejorarás tus defensas, haciendo que se estimulen las células de tu cuerpo que se encargan de combatir a los virus, en especial con estos cambios repentinos de temperatura.
-Lo que tienes que hacer es cortar una hoja de sábila (penca), desde la base de la planta, lavarla muy bien, abrirla por la mitad en forma vertical y sacar toda la pulpa; después la colocamos en un vaso y batimos un poco con una cuchara. ¡Listo!, puedes tomar medio vaso por las mañanas cada día.
También puedes mezclarlo con jugos de frutas naturales que te brindarán distintos beneficios:
Con limón. Elimina las toxinas. Mezcla agua con la pulpa de la sábila y el jugo de un limón, calienta los ingredientes y mézclalos bien.
Con pepino y piña. Elimina grasas. Licua medio pepino, una rodaja de piña y la pulpa.
Una sola planta con muchos beneficios. Si utilizas alguno, no olvides etiquetarnos #Mujerilandia