Gracias a los dioses creadores del universo, bueno no, pero por fin contamos con un invento revolucionario para nosotras las mujeres en los momentos que más sensibles estamos, para brindarnos la comodidad que nunca encontramos en una toalla sanitaria, seguramente ya has escuchado hablar de la “COPA MENSTRUAL”, pero ¿ya la probaste?
Sin pena, te puedo decir que es práctica, discreta y no causa irritación, el secreto está en saberla colocar.
Antes de explicarte paso a paso cómo hacerlo, es muy importante comprar la talla ideal, es muy sencillo, si no has sido mamá tu talla es PEQUEÑA, mientras la grande es para las mamitas que dieron a luz por parto natural. Si ya la tienes, ahora debes ponerla a hervir para quitarle cualquier bacteria.
Ahora viene lo interesante: su colocación. No te preocupes, verás que es de lo más sencillo si sigues los siguientes pasos:
- Investigar los diferentes dobleces, dóblala como mejor te salga o acomode.
- Lubricación, utiliza alguno a base de agua para colocar en los extremos y así resbale fácilmente.
- Posición cómoda, de preferencia que sea el baño de tu casa.
- Revisa la ubicación del cérvix, esto te servirá para orientar mejor la copa.
- Utiliza tu mano libre, abre los labios vaginales para no pellizcarte y hacer el proceso más fácil.
- Insertar la copa hacia el cérvix, debe ir un poco hacia abajo, como ladeada.
- No soltar el doblez hasta que esté la copa dentro, de lo contrario puede causar molestia.
- Suelta la copa primero a la mitad, para después empujarla y checar que haya quedado abierta, ya sin doblez.
- Para evitar fugas, hay que cerciorarse que haya hecho vacío, es decir que la copa esté bien “implantada” y no se salga fácil al jalarla.
- Posición ideal, es pasando el hueso púbico, es decir, cuando insertas la copa sientes como un túnel, muy estrecho y luego abre, justo esa es la altura ideal.
Ahora solo hay que dejar el cuerpo haga lo propio mientras tú te sientes cómoda y relajada. ¿Pudiste colocar tu copa menstrual sin problema? Compártenos tu experiencia en nuestras redes sociales y usando #CopaMenstrual