Las bebidas sin alcohol, por lo regular tienen un aspecto similar a los cócteles alcohólicos, con una diferencia, de que no utilizan ningún tipo de bebida con alcohol, y son aptos para cualquier edad. La mayoría de las bebidas sin alcohol son frutales y son siempre una buena alternativa para poder disfrutar de un ambiente festivo, en familia o con amigos de manera muy responsable y es que además son aptas para conductores, mujeres embarazadas, intolerantes al alcohol, etc. Y lo pueden disfrutar sin correr ningún riesgo.
Nosotros te daremos algunas recetas para que puedas disfrutar de deliciosas bebidas sin necesidad del alcohol a las que no podrás resistirte.
MOJITO DE SANDÍA SIN ALCOHOL
Ingredientes:
- 1 sandía
- 2 limones, el jugo y la ralladura
- 12 hojas de menta
- 4 cucharadas de azúcar morena
- 250 ml de refresco de limón
Procedimiento:
Con ayuda de una cuchara parisina sacar 20 bolitas de sandía. Licua el resto de la pulpa de la fruta. Exprime en un recipiente el jugo de los limones. Mezcla el jugo de sandía con el jugo de limón en una jarra. Toma 4 vasos y en cada uno pon 1 cucharada de azúcar. Añade tres hojas de menta en cada vaso y hielo al gusto, machacar un poco y agregar los jugos. Decorar con unas hojas de menta, unas bolitas de sandía y la ralladura de la piel de limón.
PIÑA COLADA
Ingredientes:
- 60 ml de jugo de piña
- 180 ml de crema de coco
- 1 taza de hielo picado
- Cereza
- Rodaja de piña
Procedimiento:
Coloca los ingredientes en una licuadora y mézclalos a una velocidad alta hasta que se hayan combinado y tenga una textura uniforme. Vierte en un vaso alto y añade una cereza dentro. Decora con una rodaja de piña en el borde del vaso.
MARGARITA VIRGEN
Ingredientes
- Pedacitos de limón, para decorar
- Azúcar, al gusto
- 3/4 taza de jugo de limón
- 3/4 taza de jugo de naranja
- 2/3 taza de jugo de toronja
- 4 tazas de hielo
Procedimiento:
Escarcha vasos con azúcar. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta que se forme un frappé. Sirve en los vasos escarchados.
MOJITO DE PEPINO
Ingredientes:
- Jugo de 1/2 limón
- 1/2 limón, cortado para decorar
- Hojas de menta o yerbabuena
- 1 cucharada de azúcar o stevia
- 1/2 pepino, hecho puré
- 3/4 taza de agua carbonatada
Procedimiento:
Coloca el azúcar en un vaso de vidrio, agrega el jugo de limón y algunas hojas de menta. Con un palo de madera muele las hojas contra el azúcar para que suelten su sabor. Agrega el puré y el agua carbonatada y bate un poco.
SANGRÍA SIN ALCOHOL
Ingredientes
- 2 tazas de agua hirviendo
- 2 bolsas de té negro
- 2 palitos de canela
- 1/2 taza de azúcar
- 3 tazas de jugo de granada
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 limón, cortado en rodajas
- 1 lima, cortada en rodajas
- 1 manzana, picada en cuadritos
- 3 tazas de agua carbonatada
Procedimiento:
Coloca las bolsas de té y la canela en el agua hirviendo. Deja que reposen durante 5 minutos. En una jarra grande, coloca toda la fruta picada y vierte el agua con el té y la canela. Colócala en el refrigerador durante al menos 1 hora. Antes de servir vierte el agua carbonatada y algunos hielos.
DESTORNILLADOR SIN ALCOHOL
Ingredientes:
- 5 cubos de hielo
- 200 ml de jugo de naranja
- 300 ml de refresco de naranja
- Unas gotas de granadina
Procedimiento:
Colocar en un vaso ancho los cubos de hielo, el jugo de naranja y el refresco de naranja, más unas gotas de granadina. La mezcla da como resultado una bebida refrescante y deliciosa.