La Casa de las Flores, la serie que volvió locos a todos

[topbanner_author]

Un suicidio, un marido infiel, un yerno transexual, un negocio en la ruina, un hijo bisexual, narcotráfico, sonrían Familia De La Mora.

Es así como llega “La Casa de las Flores” a Netflix, una trama melodramática que en esencia repitieron las telenovelas hace décadas, estancadas en un mismo formato, pero que el director Manolo Caro reinventa hasta un extremo revolucionario: una versión sin complejos del culebrón millennial.

 

“A mucha gente le daba pudor definir ‘La Casa de las Flores’ como un melodrama o una telenovela. Pensaban que yo me enojaría. Y al contrario. Es coherente y genuino”  comentó el director mexicano Manolo Caro.

Pero, no solo la trama es excepcional, sino el elenco quien lo conforma es estupendo.

Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Juan Pablo Medina y con el gran regreso de Verónica Castro.

Después de una década fuera de las cámaras y escenarios, la actriz reconoce que no le había interesado ningún proyecto televisivo.

“Ya me solté el chongo, ya aflojé. Ojalá y les guste a los millennials y que pueda estar en más sitios. A esta edad ya estás más preocupada de que alguien se acuerde de ti” comentó la Reina de las telenovelas. Quien lleva una trayectoria de más de 50 años entre teatro, televisión, música y más.

“A mí, Manolo me mintió (ríe). Yo vine a hacer un papel dramático y al final la gente ha terminado riéndose de mí. ¡Hasta fumo marihuana!”, cuenta entre risas Castro, quien interpreta a la matriarca de la familia De la Mora, rica, gracias a una exclusiva florería, pero que realmente vive de las ganancias de un cabaret en una zona popular.

“La Casa de las Flores” desvela sin complejos todos los tabúes de la clase adinerada mexicana, desde el primer capítulo pone sobre la mesa temas difíciles de encontrar en la pantalla chica mexicana actual, como es la transexualidad o la homosexualidad. “Me parece absurdo que podamos ver a las cinco de la tarde rifles, metralletas, y no veamos un beso entre dos hombres o dos mujeres. Eso es doble moral. Permitimos la violencia, pero no un acto amoroso”, comenta Cecilia Suárez.  

 

Sin duda Manolo Caro siempre nos trae material de lujo, entre sus direcciones en cine y teatro están “La vida inmoral de una pareja ideal”, “No se si cortarme las venas o dejármelas largas” , “Amor de mis amores”, “Straight” etc.

 

No te la pierdas y descubre los secretos que la familia De la Mora tiene por cubrir.

 

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados