Los 5 mejores números musicales del cine del siglo XXI

[topbanner_author]

 

Con la noticia del estreno de “Mamma Mia 2 : La película”, nos emocionó a todos y más por ser uno de los musicales más amados por todo el mundo, donde la música de ABBA y la historia que nos cuenta nos atrapó a más de uno.

 

Pero “Mamma Mia!” no es la única película musical de los últimos tiempos, por eso te traemos los mejores musicales del cine del Siglo XXI.

 

5.- High School Musical

 

Hola época pre-millennial, en la que se sentía la ilusión made in Disney de ser adolescente y estar dentro de una High School  donde cantabas por todo y veías la vida color de rosa.

Con Zac Efron y Vanessa Hudgens, de protagonistas, es lo mejor que Disney pudo hacer, con el inicio de “High School Musical 2” nos quedaremos siempre.

La mejor canción para dar inicio a la secuela dirigida por Kenny Ortega al ritmo de “What time is it”.

4.- Burlesque

 

Cuentan las malas lenguas que este proyecto “Burlesque” no es una película, es una caravana hacia el orgullo gay, ya que el Director Steve Antin realizó dicho proyecto como símbolo de amor hacia su novio.

Lo cierto es que se trata de un monumento al kitsch, tan reivindicable como risible en el que sobresale Christina Aguilera jugando a ser la Ambición Rubia.

3.- La la land

 

Dirigida por Damien Chazelle, la historia se ha contado muchas veces: chico conoce chica, chico y chica se enamoran, chico y chica quieren triunfar en el mundo del cine y la música. Los Ángeles y Hollywood, como fábrica de sueños, también han sido escenarios de otras películas.

Tiene una excelente banda sonora, cuenta con muy buenas interpretaciones y el uso de los colores es fascinante.

2.- Los Miserables

 

Tom Hooper, quien adaptó esta obra teatral al cine, quien hiciera un excelente trabajo al incorporar lo más esencial de la historia. Tenía que ser una batalla de hombres australianos entre Hugh Jackman y Russell Crowe, pero quien salió llevándose los reflectores fue Anne Hathaway como Fantine, interpretando “I dreamed a dream”.

1.- Mamma Mia!

 

Ver a Meryl Streep y sus colegas Christine Baranski y Julie Walters en una nueva etapa de cantantes, hacer bromas sobre el acto de fumar de un porro y  menear la melena en pleno éxtasis air guitar, así como, cantar el “Dancing Queen” de Abba es un verdadero deleite.

Streep salvó del desastre la adaptación de este musical dirigido por Phyllida Lloyd, entorno a las canciones del grupo sueco más famoso de la historia.

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados