La legendaria cantante estadounidense conocida como “la reina del soul” murió este jueves en Detroit, a la edad de 76 años, después de una lucha intensa contra el cáncer de páncreas.
“Ella ha estado enferma por largo tiempo. No quería que la gente lo supiera (refiriéndose a la cantante) y ella no lo hizo público”, contó un amigo de la cantante a la revista People.
La cantante se retiró de los escenarios el año pasado para poder combatir el cáncer que padecía, y desde hace unos días se rumoreaba sobre el estado de salud de Aretha, quien tuvo que ingresar al hospital el pasado Domingo.
La noticia de la muerte de la cantante fue dada a conocer por su publicista Gwendolyn Quinn a través de un mensaje que dejaron sus familiares.
“En uno de los momentos más sombríos de nuestras vidas, no somos capaces de hallar las palabras adecuadas para expresar la pena que destroza nuestros corazones. Perdimos a la matriarca y a la roca de nuestra familia. El amor que tenía por sus hijos, sus nietos, sus sobrinos y primos era ilimitado”
Aretha era más que la reina del soul, fue un modelo a seguir para luchar en contra del racismo en Estados Unidos y de la liberación femenina, nunca se avergonzó de su origen y siempre quería dar más para lucir su talento vocal.
Varios artistas y figuras del medio como Donald Trump, Christina Aguilera, Barack Obama, Paul McCartney y
Ariana Grande lamentaron la pérdida publicando varios mensajes en sus cuentas de redes sociales.
Tras el anuncio de la muerte, Aretha ascendió al 1er lugar de popularidad en iTunes, su álbum “30 Greatest Hits” desplazó al de Nicki Minaj y la canción “Respect” ocupó el 2do lugar en canciones.
Aretha Franklin, una de las voces más importantes descanse en paz.